<
>

Gurú de las Diagonales: Una vez puede ser casualidad, dos veces es tendencia

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Una vez puede ser casualidad, pero dos veces pueden ser tendencia.

Y en el caso de Andy Reid me temo que lo es. Personalmente he sido un fan del actual entrenador de los Chiefs -- aunque nunca me convenció su manejo de reloj a lo largo de su carrera --, pero no hay muchas maneras de defenderlo después de lo sucedido el pasado sábado.

Los Kansas City Chiefs estaban dominando a placer, e incluso nos llegamos a preguntar por qué la diferencia ante los Tennessee Titans no era mayor.

Parecía haber un sólo equipo en el terreno, hasta que inició el complemento.

Los Chiefs estaban ganando por 18 puntos al término de la primera mitad, e inexplicablemente dejaron de correr el ovoide a pesar de tener al líder en yardas por tierra en la temporada regular.

Kareem Hunt tuvo 272 acarreos para 1327 yardas esta campaña, pero sólo tuvo cinco acarreos después de que su equipo estaba arriba 18 puntos. Algo tan inexplicable, como ilógico.

Acto seguido Marcus Mariota se creció, y los Titans dieron el batacazo contra todo pronóstico, lo cual significó que apenas por cuarta ocasión en la historia, un equipo que iba ganando por 18 puntos o más al mediotiempo en un juego de postemporada, terminó perdiendo.

Y lo más loco es que de esas cuatro ocasiones, dos le han sucedido a Andy Reid.

Una vez es casualidad, dos veces es tendencia, y dos veces de las cuatro en la historia es un problema.

Por su parte, Blake Bortles corrió para más yardas de las que pasó, y se transformó en apenas el segundo mariscal en los últimos 25 años en guiar a su equipo al triunfo a pesar de ser más efectivo por tierra que por aire; el otro fue Michael Vick en el 2004 ante los Los Angeles Rams.

En consecuencia, Jacksonville ganó su primer partido de playoffs en más de 10 años y ahora enfrenta a un rival al cual ya ha derrotado esta temporada.

Hablando de caras conocidas, los New Orleans Saints vencieron a los Carolina Panthers por tercera vez esta temporada; la última vez que había sucedido fue en 2009 cuando los Dallas Cowboys vencieron a los Philadelphia Eagles.

Acto seguido, los Panthers quedaron oficialmente a la venta, y los periódicos de New Orleans NO PERDONARON.

Muchos me han preguntado lo que pienso acerca de la supuesta disputa de poder en New England, y mis pensamientos son simples.

En mi opinión, es obvio que existió un conflicto en el momento en el cual los Patriots le negaron la entrada a las instalaciones del equipo al socio de Tom Brady, Alex Guerrero. También se hizo evidente que cambiaron a Jimmy Garoppolo en contra del deseo de Bill Belichick, dado que previamente tenían ofertas más jugosas, y repentinamente lo cambiaron a San Francisco apenas por una selección de segunda ronda.

En otras palabras, negar que existió un conflicto sería tonto. Pero a la vez afirmar que ahora la dinastía de los Patriots se acabó por un par de problemas, es exagerar.

Sinceramente no sabemos que alcance tendrán estos problemas, pero tanto a Brady como a Belichick y al dueño Robert Kraft les gusta ganar más que cualquier otra cosa, por lo cual es muy posible que se coman el ego un par de años más teniendo en cuenta que tampoco son Highlander.

Los Falcons tienen su sueño de tomarse revancha del año pasado vivo, tras ganar un juego de playoffs de visitante después de 5,481 días; ahora tendrán que ganar un par más fuera de casa para llegar al Super Bowl.

Y hoy nos despedimos como empezamos, con una triste estadística de los Chiefs: Han ganado sólo dos partidos de playoffs en casa en sus 54 años de historia.

Al menos, siempre tendrán a este REPORTERO.

* Los equipos locales están en segundo término

POWER

1-PITTSBURGH STEELERS

2-NEW ORLEANS SAINTS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets". Pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-PHILADELPHIA EAGLES (+9 medio)

2-NEW ORLEANS SAINTS (+10 y medio)

3-TENNESSEE TITANS (+19 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE JAGUARS-STEELERS (40 y medio)

2-BAJAS DE TITANS-PATRIOTS (47 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas): 315-248

Con Línea de Apuesta: 134-122 (1-3)

Sin Línea de Apuesta: 156-100 (2-2)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 5-12 (0-0)

Fija de la Semana (sin línea): 11-6 (0-0)

Fija de la Semana (con línea): 7-10 (0-0)

Power 2 (con línea): 48-54 (0-2)

Teaser 3: 5-12 (0-1)

Altas y Bajas: 20-14 (1-1)

Suicide Pool (sin línea): 12-5 (0-0) (hou, OAK, GNB, atl, pit, WAS, TEN, PHI, NOR, kc, NWE, LAC, cin, MIN, CAR)