<
>

¿Cuáles son las claves para las Finales de Conferencia?

Los Vikings sellaron su boleto a Philadelphia para luchar por la Conferencia Nacional después de un dramático partido, al tiempo que los Jaguars recibirán la oportunidad de luchar con los Patriots.

Aquí hay un vistazo rápido:


Juego de Campeonato de la Conferencia Americana

No. 3 Jacksonville Jaguars en No. 1 New England Patriots

Cuándo: domingo, 21 de enero, 3:05 p.m. tiempo del este | Sede: Gillette Stadium

Mejor oportunidad para los Jaguars: Seamos claros en este tema. No me desperté esta mañana planeando una discusión sobre cómo los Jaguars podrían ganar el Juego de Campeonato de la AFC en el Gillette Stadium. Pero aquí estamos. Los Jaguars son, por mucho, el equipo más físico que queda en los playoffs. Son perfectamente capaces de dominar la línea de golpeo, golpear a Tom Brady a menudo y con fuerza, y mantener a los Patriots fuera de balance en ambos lados. Si Jacksonville puede usar ese aspecto físico para forzar algunos errores oportunos, y si el corredor Leonard Fournette puede minimizar la presión sobre el mariscal de campo Blake Bortles, entonces ¿por qué no?

Mejor oportunidad para los Patriots: Si tuviera que elegir un entrenador de la NFL para preparar un plan de juego que confunda completamente el cerebro de Bortles, sería Bill Belichick. Sólo se han enfrentado una vez, y en ese juego, los Patriots de Belichick salieron con la victoria 51-17. Podrías imaginarte a los Patriots siguiendo un plan de juego similar al que sofocó a Marcus Mariota en la Ronda Divisional. New England se encargó de detener la carrera de los Titans, manteniendo al corredor Derrick Henry en un promedio de 0.8 yardas por acarreo antes del contacto, y luego presionaron a Mariota en las situaciones obvias de pase. Los Patriots capturaron a Mariota ocho veces y lo tuvieron bajo presión en el 31 por ciento de sus intentos de pase, por lo que suena como un plan que pueden seguir contra los Jaguars, también.

Estadística clave: Los Jaguars tienen marca de 1-10 ante los Patriots en la historia de la franquicia, pero la única victoria justamente llegó en playoffs, tras la temporada de 1998.

Resumen: Jacksonville es un equipo duro y físico pero también con poca experiencia. Deberán golpear a los Patriots y ejecutar cerca de la perfección para aspirar a la sorpresa aunque francamente luce muy complicado.

Juego de campeonato de la Conferencia Nacional

No. 2 Minnesota Vikings en No. 1 Philadelphia Eagles

Cuándo: domingo, 21 de enero, 6:40 p.m. tiempo del este | Sede: Lincoln Financial Field

Mejor oportunidad para los Vikings: La defensiva de Minnesota está mejor posicionada que la de los Falcons para detener lo que los Eagles prepararon para la ronda divisional. Los Vikings lideraron la NFL al mantener a los corredores opuestos en 1.38 yardas por acarreo después del primer contacto y ocuparon el noveno lugar en promedio de yardas permitidas después de la recepción (1.37); en otras palabras, taclean muy bien. Eso hará que sea más difícil para los Eagles convertir pases cortos en grandes ganancias, como lo hicieron contra los Falcons, al promediar 4.9 yardas por pase y 164 yardas después de la recepción. Los Vikings también tienen una oportunidad decente de limitar al corredor Jay Ajayi, quien logró un récord personal de 64 yardas después del primer contacto contra Atlanta.

Mejor oportunidad para los Eagles: La localía para Philadelphia es más importante de lo que uno puede imaginar. Los últimos ocho juegos por la Final de Conferencia se han inclinado hacia el equipo local. También hay que considerar que los Vikings han ganado solo tres juegos de postemporada como visitantes en los 35 años que llevan en un estadio techado. Cada equipo es diferente, por supuesto, pero una tendencia clara durante ese período de tiempo: tres victorias en 15 juegos de postemporada en total - es revelador. Esta temporada, dos de las tres derrotas de los Vikings llegaron en estadios al aire libre. El pasto en el Lincoln Financial Field estaba notablemente resbaladizo en el enfrentamiento de la Ronda Divisional de los Eagles con los Falcons. Estos no son asuntos triviales.

Estadística clave: Los Eagles tienen marca de 4-0 en casa cuando no son favoritos tras vencer a los Falcons (2018), Tampa Bay Buccaneers (2000), Detroit Lions (1995) y Dallas Cowboys (1980). Inician como no favoritos por 3.5 puntos ante los Vikings.

Resumen: La ventaja de localía para los Eagles es real. Los Vikings, en un campo neutral, son objetivamente un mejor equipo. ¡Este es el motivo por el que se juegan estos compromisos!