<
>

El esquinero veterano Darrelle Revis no planea retirarse de la NFL

KANSAS CITY -- Incluso como él mismo lo reconoció, Darrelle Revis no jugó tan bien en su breve prueba esta temporada con los Kansas City Chiefs como hizo al inicio de su carrera. Entonces, era un esquinero de cerrojo y sus equipos confiaban tanto en su capacidad para cubrir sin ayuda que se ganó el apodo de "Revis Island".

Sin embargo, para un jugador de 32 años de edad que no practicó ni jugó hasta finales de noviembre, cuando se unió a los Chiefs, Revis jugó lo suficientemente bien que quiere volver para su temporada N° 12 en la NFL en el 2018.

"El material que dejé [en video] por el poco tiempo que tuve, no pasar por el campamento de entrenamiento, estuve bien", declaró Revis. "No fui fantástico o en mi mejor nivel. De ninguna manera. Pero al mismo tiempo, para lo que vine aquí y lo que se me pidió hacer, en su mayor parte estoy satisfecho con eso.

"Mi situación es un poco diferente a la mayoría. Todos entendimos eso. Trataba de estar en la misma página con lo que estaba haciendo el equipo e intentaba ponerme al día básicamente. Siempre hay espacio para mejorar. Pero cuando miras algunas de las estadísticas, no permití touchdowns".

Revis se unió a los Chiefs el 23 de noviembre y jugó en cinco partidos de temporada regular además de la derrota de playoffs ante los Tennessee Titans. Inició dos partidos y también fue tercer esquinero detrás de Marcus Peters y Steven Nelson.

"Creo que es bastante notable lo que ha hecho considerando que no tuvo campamento, ni nada y simplemente llegó aquí", señaló el coordinador defensivo Bob Sutton antes del partido de postemporada.

A Revis le resta una campaña en su contrato por 10 millones de dólares con los Chiefs. Eso es un poco caro para un esquinero que no juega como uno de los mejores de la NFL.

Sin embargo, los Chiefs no están en posición de desprenderse de un esquinero talentoso. El explosivo Peters fue suspendido un partido esta temporada y por momentos parecía más interesado en confrontar entrenadores, oficiales y aficionados. Nelson se perdió la mitad de la campaña luego de someterse a cirugía y fue irregular a su regreso.

"Uno nunca sabe con estas cosas", sentenció Revis. "Este es mi cuarto equipo. Las plantillas siempre cambian. Incluso si llegábamos al Super Bowl, el equipo cambia también. Entiendo la situación.

"Siempre soy optimista sobre estas cosas. Soy optimista y si la oportunidad se presenta sola, tomo la oportunidad".

Ya sea que esté con los Chiefs u otro equipo, Revis indicó que planea participar en prácticas de temporada baja y el campamento de entrenamiento la próxima temporada.

"Estuve fuera por casi todo el año [para cuando fui firmado por los Chiefs]", refirió. "Tienes que ponderar este tipo de cosas. Ningún jugador puede entrar y hacer jugadas tras un año fuera. Me perdí las prácticas de temporada baja. Soy el tipo de jugador que estoy aquí para eso, aquí hasta el campamento. Hay que tomar todas esas cosas en consideración. No iba al campamento de entrenamiento. Recuerdo que me ausente del campamento de entrenamiento un año hace algunas campañas, era joven entonces y me afectó cuando volví.

"Siento que si hubiese estado aquí durante las prácticas de temporada baja y el campamento de entrenamiento habría tenido más repeticiones y habría estado más cómodo. Aún creo que puedo contribuir. Creo que mucha gente me criticó por cómo jugué en el pasado pero en gran medida el papel que cumplí aquí fue el de contribuir. La función que me dio el entrenador fue jugar de esquinero níquel y eso es lo que vine a hacer".