<
>

New York Jets despidieron a John Morton como coordinador ofensivo

Acabando con tres semanas de especulaciones, los New York Jets despidieron al coordinador ofensivo John Morton después de solamente una temporada, anunció el equipo este miércoles.

El head coach Todd Bowles elogió a Morton al final de la campaña, diciendo estar "contento con John y todo lo que hizo este año", pero Bowles al final decidió realizar el movimiento gracias a diferencias filosóficas, de acuerdo a fuentes.

Bowles sintió que Morton dependía mucho del pase, un sentimiento que hizo eco en el vestidor. Varios jugadores estaban insatisfechos con su selección de jugadas a lo largo de la temporada, reportó ESPN el 1° de enero. Él, "piensa que somos los New Orleans Saints, jugando en un domo", dijo un jugador, aludiendo al equipo previo de Morton.

Miembros del cuerpo de coaches también chocaron con Morton, según fuentes. Expresaron preocupación respecto a su habilidad para diseñar y ejecutar un juego terrestre consistente.

El punto de quiebre podría haber sido la derrota de la Semana 12 en casa frente a los Carolina Panthers, durante la cual los Jets no consiguieron anotar touchdown luego de tres pases incompletos en fila desde la yarda 1. Bowles estaba furioso con la selección de jugadas, dijeron fuentes.

"Apreciamos las contribuciones de John y le deseamos lo mejor hacia el futuro", dijo Bowles en un comunicado.

Dos reemplazos potenciales han sido revelados: el coach de quarterbacks de los Jets, Jeremy Bates, y el ex coordinador ofensivo de los Pittsburgh Steelers, Todd Haley, reportó Adam Schefter de ESPN.

Bates es altamente reconocido en la organización de los Jets.

Bowles tiene lazos con Haley; trabajaron juntos bajo Bill Parcells para los Dallas Cowboys en el 2005 y 2006. El miércoles, los Steelers anunciaron que no renovaban el contrato de Haley.

Los Jets también tienen interés en el coach de quarterbacks de los Philadelphia Eagles, John DeFilippo, cuyo contrato expira. DeFilippo podría ser difícil porque es candidato para la vacante de entrenador en jefe de los Arizona Cardinals.

Será el tercer coordinador para Bowles en cuatro temporadas, y el sexto para el equipo en los últimos ocho años. Bowles inició con Chan Gailey, quien se retiró tras la campaña del 2016. Contrató a Morton luego de un intento fallido de firmar a DeFilippo.

Morton llegó a una situación difícil. La ofensiva estaba en transición, con el nómada Josh McCown como quarterback. Los Jets finalizaron N° 24 en puntos anotados y N° 28 en yardas totales, con McCown disfrutando su mejor campaña profesional.

La ofensiva dio un giro negativo cuando McCown sufrió una lesión en la mano que acabó con su campaña. Su reemplazo, Bryce Petty, sufrió, con los Jets anotando solamente 32 puntos en sus cuatro partidos finales.