<
>

Declarados anticipadamente al draft alcanzaron cifra récord

La cifra récord de 106 jugadores declarados anticipadamente se le concedió su elegibilidad para el draft 2018 de la NFL, anunció la liga este viernes.

La marca previa era de 98, establecida en el 2014.

La liga ha intentado animar a los jugadores a permanecer en la universidad hasta su graduación. Pero luego de reducirse a 74 en el 2015, los números se elevaron de nuevo a 96 en el 2016 y 95 el año pasado. De acuerdo a datos de la NFL, 30 por ciento de los declarados anticipadamente no fueron reclutados en el draft del 2017. En el 2016, esa cifra fue de 31 por ciento.

La lista de este año incluye al mariscal de campo de USC, Sam Darnold, y al pasador de UCLA, Josh Rosen, quienes podrían ser los dos jugadores elegidos más alto. Otro pasador prospecto de rondas altas, Josh Allen de Wyoming, completó sus estudios a pesar que le resta elegibilidad colegial. Allen solicitó y le fue otorgada su elegibilidad para el draft, también.

Esta es la lista de prospectos declarados anticipadamente:

También, 13 jugadores solicitaron su intención de presentarse al draft tras concluir sus estudios, encabezados por Allen, incluyendo al ala cerrada Jordan Akins de Central Florida; el mariscal de campo Kyle Allen de Houston; el centro Will Clapp de Louisiana State; el back defensivo Terrell Edmunds de Virginia Tech; el guardia Taylor Hearn de Clemson; el ala defensiva Sam Hubbard de Ohio State; el guardia Sam Jones de Arizona State; el guardia Quenton Nelson de Notre Dame; el tackle Brian O'Neill de Pittsburgh; el apoyador Christian Sam de Arizona State; el receptor abierto Tre'Quan Smith de Central Florida; y el receptor abierto Courtland Sutton de Southern Methodist.

Considerando estos últimos jugadores, la cifra total de declarados anticipadamente llega a 119 jugadores, superando los 107 del 2016 y 2014.

Otros cuatro jugadores también son elegibles para presentarse al draft sin necesidad de permiso especial. El mariscal de campo de Nebraska, Tanner Lee; el back defensivo de Pittsburgh State, Juante Baldwin; el tackle defensivo de Stanford, Harrison Phillips; y el receptor abierto de Kansas State, Byron Pringle.