<
>

Miguel Pasquel presenta los duelos a seguir en la Final de Conferencia

Llegaron las Finales de Conferencia. De 32 equipos solo cuatro siguen con vida y el domingo conoceremos a los que van a jugar el Super Bowl.Los Patriots llegaron después de eliminar fácilmente a los Tennessee Titans, sin embargo la gran cuestión es la mano de Tom Brady, quien debe estar al 100 por ciento para vencer a los aguerridos Jacksonville Jaguars. Por su parte, la franquicia de Florida viene de derrotar a los Pittsburgh Steelers a domicilio. Blake Bortles y su ofensiva arrollaron a la defensiva de Pittsburgh con 45 puntos, algo inusual en este equipo. En la Nacional, los Vikings llegaron al juego por el George Halas después de un milagro. Parecía que perderían el partido después de contar con una ventaja de 17 puntos, pero un terrible error del novato Marcus Williams en la última jugada del partido dio el pase a Minnesota. Los Philadephia Eagles llegan después de una gran actuación defensiva, dejando a Matt Ryan y compañía con solo 10 puntos, pero su ofensiva tendrá que hacer más puntos para aspirar a ganar el partido. A continuación les comparto los duelos más atractivos de las Finales de Conferencia:

CONFERENCIA AMERICANA

JACKSONVILLE JAGUARS en NEW ENGLAND PATRIOTS

Horario: domingo 21 de enero, 2:05 (tiempo del centro)

Duelo a seguir: línea defensiva de los Jaguars vs. línea ofensiva de los Patriots

El talón de Aquiles de Tom Brady y Bill Belichick es sin duda Tom Coughlin, quien como entrenador en jefe, desde ese primer Super Bowl en 2007, tiene marca de 3-2 contra los Patriots y ya los venció en dos juegos por el título de la NFL, dejándolos en menos de 17 puntos. En esta ocasión el ex entrenador de los New York Giants aparece como vicepresidente deportivo de sus amados Jaguars, pero claro que les podrá dar a Doug Marrone y a sus coordinadores un par de consejos. El legado de Brady y Belichick no está en juego, han logrado grandes cosas juntos, cuatro títulos de Super Bowl es un logro titánico, pero sí existe posibilidad que puedan perder el juego.

Los Jacksonville Jaguars tienen una enorme ventaja en su defensa esta temporada; los cuatro frontales son suficientes para llegar al mariscal de campo rival, la mayoría de las veces no es necesaria la carga. La línea ofensiva de los Patriots tendrá que obligar a Jacksonville a blitzear para tener posibilidad de llegar a Brady, por lo que es imperativo que puedan controlar a los cuatro frontales de los Jaguars. El juego en general se basará en que tanto éxito pueda tener Brady. Si su línea ofensiva garantiza su protección, Jacksonville tendrá que cargar con los apoyadores, dejando espacios para ser explotados con pases a Rob Gronkowski y a Brandin Cooks, así como con pases pantalla para Dion Lewis.

También será interesante ver lo que pueda hacer la ofensiva de los Jaguars comandada por Blake Bortles y Leonard Fournette. Se enfrentan a una defensiva que no fue tan brillante durante la temporada regular pero sin duda llegarán muy motivados tras las ocho capturas que obtuvieron la semana pasada.

Sin duda será un partido muy interesante y divertido para los aficionados de los otros 30 equipos, porque para los aficionados de Jacksonville y New England será un largo día. Al final creo que ganarán Tom Brady y Bill Belichick pero por un margen corto. Va a ser un partido muy cerrado.

CONFERENCIA NACIONAL

MINNESOTA VIKINGS en PHILADELPHIA EAGLES

Horario: domingo 21 de enero, 5:40 (tiempo del centro)

Duelo a seguir: Case Keenum vs. Nick Foles

Así es, el que gane este duelo se llevará el partido. Sabemos que los dos equipos cuentan con defensivas muy buenas, siendo la N°1 y la N°4 respectivamente, así que todo va a depender de que mariscal de campo pueda mover el balón de mejor forma. Los dos equipos van a tener que ganar el partido por el aire. Philadelphia fue la defensiva N°1 contra el juego terrestre, y Minnesota fue la N°2. Difícilmente los corredores tendrán un buen día. Será interesante ver como los entrenadores plantean la estrategia del partido, que debe de ser muy similar para los dos equipos.

El pasado domingo pudimos ver que la defensiva de los Vikings fue superada por Drew Brees y sus armas en el segunda parte del partido, y Keenum, con el partido controlado tuvo una intercepción. Esos errores les pueden costar caro y más jugando de visita, donde un cambio en el momentum puede hacer la diferencia.

El encuentro va a estar muy cerrado, puede ser que el equipo que tenga el balón al final del partido gane, pero creo que Minnesota se lleva el triunfo por un margen muy corto.