<
>

National arrolló al equipo de American en el Rose Bowl

PASADENA -- El tackle defensivo de LSU, Frank Herron, devolvió un balón suelto para touchdown y el apoyador de Penn State, Troy Apke, se ganó el premio al Jugador Más Valioso, ayudando al equipo National a apalear a American, 23-0, este sábado en el NFL Players Association Collegiate Bowl.

Herron recuperó un balón suelto del mariscal de campo de Texas A&M-Commerce, Luis Perez, devolviéndolo a las diagonales con 3:07 por jugar. Esta jugada se produjo poco después que Apke interceptó a John O'Korn de Michigan y regresó el balón 56 yardas a la 31 de American.

El equipo National anotó todos sus puntos en la segunda mitad, sumando touchdowns del fullback de Stanford, Daniel Marx, y el corredor de Howard, Anthony Philyaw.

National ha ganado los siete Collegiate Bowls, que por primera vez se disputó en el Rose Bowl luego de seis años en el the StubHub Center. El partido está diseñado para que los jugadores colegiales muestren a los cazatalentos y equipos de la NFL.

El touchdown de Marx llegó luego que el pasador de National y ex estelar de TCU, Kenny Hill, perdiera un balón en la primera jugada ofensiva de la segunda mitad. Marx corrió 1 yarda por el centro para anotar.

Luego que el pateador de Washington State, Erik Powell, convirtió un gol de campo de 22 yardas, Philyaw anotó en un acarreo de 12 yardas en el último cuarto.

La defensiva de National mantuvo a American en 215 yardas totales.

El pateador de American, Jordan Dascalo, tuvo problemas contra el viento toda la tarde. Dascalo, de Eastern Washington, falló goles de campo de 43, 27 y 24 yards.

La primera mitad incluyó ocho despejes, tres entregas y tres goles de campo fallados.

El año pasado, 12 jugadores del Collegiate Bowl terminaron siendo reclutados en el draft. El equipo American de este año fue dirigido por el ex entrenador en jefe de Los Angeles/St. Louis Rams, Mike Martz, mientras National estuvo con el ex esquinero All-Pro, Darrell Green. Martz tiene marca 4-0 en el Collegiate Bowl.