<
>

El primer vistazo al Super Bowl LII entre New England y Philadelphia

Los Patriots tendrán la posibilidad de conquistar su sexto anillo cuando enfrenten a los Eagles, quienes estarán jugando por su primer Trofeo Lombardi. Aquí hay un primer vistazo al duelo, con todo y predicciones.

Lo básico

¿Cuándo? Domingo, 4 de febrero a las 5:30 p.m. hora de México.

¿Dónde? U.S. Bank Stadium, Minneapolis, Minnesota.

Primera línea: NE -5.5.

New England Patriots

Razones para emocionarse: Comencemos con los rostros familiares del lado opuesto que jugaron un rol importante en el triunfo de Super Bowl de los Patriots el año pasado: el corredor LeGarrette Blount y el ala defensiva Chris Long. Son muy respetados en New England y ahora para ganar otro Super Bowl, los Patriots deberán frenarlos. Y ahora consideremos este ángulo: Cuando los Patriots ganaron su tercer Super Bowl en cuatro años en la temporada del 2004, derrotaron a los Eagles. Así que ahora mientras se dirigen a su tercer Super Bowl en cuatro años, se trata nuevamente de los Eagles. Gran trama a seguir. Finalmente, una batalla de quarterbacks entre Tom Brady y Nick Foles favorece a New England.

Razones para preocuparse: Para aquellos que creen que "la defensiva gana campeonatos", no es buena noticia para los Patriots. Las defensivas que tuvieron mayor éxito frente a los Patriots son aquellas que pueden atacar al quarterback con cuatro y generar presión sobre Brady, al tiempo que retroceden a siete en cobertura de pase. La defensiva de Philadelphia ha mostrado la habilidad para hacerlo. Además, Brady sigue lidiando con la lesión en la mano derecha, que permanece como incógnita.

Patriots ganarán si: Ganan la batalla de entregas de balón. Probablemente la estadística más importante en la era de Bill Belichick es que los Patriots están 159-15 cuando terminan con diferencial positivo (incluyendo playoffs). Así que siempre hay que comenzar allí cuando se trata de las posibilidades de ganar para el equipo. -- Mike Reiss

Factor-X: Danny Amendola, receptor abierto. Amendola ha acumulado 196 yardas y dos touchdowns en 18 recepciones de esta postemporada. Se trata del recorrido de rutas, la rapidez y el esquema en New England que lo convierten en un Factor-X para el Super Bowl. Miren al modo en que los Patriots crean espacios adentro de los números o se enfocan en la habilidad de Amendola de sacudirse la cobertura en espacios reducidos. Esto permite a Brady trabajar el medio del campo en pases de alto porcentaje en el juego de pases cortos e intermedios. Y eso es un mapa hacia el éxito. -- Matt Bowen

El dato: Los Patriots son el primer equipo con 10 apariciones de Super Bowl. Tienen marca de 5-4 en sus nueve previas. Los Pittsburgh Steelers, Dallas Cowboys y Denver Broncos están empatados pro la segunda mayor cantidad de apariciones con ocho, cada uno. -- ESPN Stats & Information

Philadelphia Eagles

Razones para emocionarse: Han probado ser un equipo de élite capaz de superar cualquier obstáculo, sin importar las circunstancias. Perdieron al mariscal de campo franquicia Carson Wentz, tackle izquierdo Jason Peters, corredor Darren Sproles y linebacker Jordan Hicks antes de él, y aun así cruzaron la NFC para llegar al Super Bowl por tercera vez en la historia de la franquicia.

Razones para preocuparse: Buena, está todo el tema de Brady-Belichick. Han dominado a la liga en el último par de décadas, ganando cinco campeonatos. Uno llegó frente a los Eagles al término de la campaña del 2004. Van a enfrentar a leyendas, y lo hacen sin su mejor jugador, Wentz.

Eagles ganarán si: Son capaces de presionar a Brady con cuatro defensivos. Su línea defensiva ha sido la fortaleza del equipo a lo largo de la campaña. Si el ala defensiva Brandon Graham y el tackle defensivo Fletcher Cox son capaces de dominar, y el coordinador defensivo Jim Schwartz no se ve obligado a enviar demasiadas cargas, los Eagles estarán bien posicionados para capturar su primer Trofeo Lombardi. -- Tim McManus

Factor-X: Malcolm Jenkins, profundo. La versatilidad de Jenkins debe estar en exhibición en lo que espero sea un plan de juego agresivo de Schwartz. Esperen ver a Jenkins recibir algunos pareos frente a Rob Gronkowski (pendiendo su status). Tiene las habilidades y el juego físico para competir en la cobertura de pase. Y no olviden a Jenkins atacando desde la orilla en esos paquetes de carga de Philadelphia: Sumemos la habilidad defender la carrera, y Jenkins podría tener impacto mayúsculo frente a Brady y la ofensiva de los Patriots. -- Matt Bowen

El dato: Hay varias similitudes entre los Eagles del 2017 y los otros dos equipos de Super Bowl de la franquicia (2004 y 1980). Los tres arrancaron 10-1, impusieron o igualaron marcas del club en victorias, finalizaron dentro del Top-10 en ofensiva y defensiva total, perdieron su último juego de campaña regular, y superaron a los Minnesota Vikings en playoffs. -- ESPN Stats & Information

Primeras predicciones

Matt Bowen: Patriots. Brady, Belichick y la habilidad de New England de ganar en situaciones críticas en el escenario más grande de la liga.

Domonique Foxworth: Eagles. Mi cabeza me dice que nunca apueste en contra de Brady, pero mis entrañas no están de acuerdo. Mis entrañas me dicen que los Eagles serán capaces de mover el ovoide y anotar frente a New England, más de lo que harán los Patriots frente a la defensiva y equipos especiales de Philadelphia.

Mina Kimes: Patriots. Foles consiguió la actuación de su vida este domingo. ¿Podemos esperar que el relámpago pegue dos veces?

Mike Sando: Patriots. Tomaré al equipo con la mejor combinación head coach/quarterback en la historia de la NFL frente al equipo con su pasador suplente en la alineación. Con Brady, los Patriots tienen la habilidad de jugar bien desde atrás y todavía ganar. Eso separa a New England.

Kevin Seifert: Patriots. Nadie supera a los Patriots, ni siquiera los formidables coaches de los Eagles.

Field Yates: Patriots. Aunque los Eagles fueron el equipo más dominante del fin de semana de Finales de Conferencia y cuentan con una gran plantilla de pies a cabeza, la precisión de la ofensiva de los Patriots balanceada con una defensiva confiada y en ascenso llevarán a este equipo a su sexto Trofeo Lombardi.