<
>

Los Browns entregaron las riendas de su ofensiva a Todd Haley

Los Cleveland Browns contrataron al ex coordinador ofensivo de los Pittsburgh Steelers, Todd Haley, para dirigir el ataque de Cleveland bajo la dirección del entrenador en jefe Hue Jackson, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Haley será el encargado de mandar las jugadas del equipo, un trabajo que hizo Jackson en sus primeros dos años con los Browns.

El contrato de Haley no fue renovado por los Steelers luego de la derrota 45-42 en playoffs ante los Jacksonville Jaguars, al igual que hicieron los Steelers cuando no renovaron el contrato de Bruce Arians cuando fue reemplazado por Haley en el 2012.

Durante el tiempo de Haley como coordinador de los Steelers, el equipo promedió la tercera mayor cantidad de yardas por jugada. En las últimas cuatro temporadas bajo la dirección de Haley, los Steelers quedaron en el segundo lugar de la NFL en puntos anotados únicamente detrás de los New England Patriots.

Haley había recibido un gran apoyo del mariscal de campo miembro del Salón de la Fama, Kurt Warner, quien estuvo bajo la dirección de Haley con los Arizona Cardinals cuando perdieron de manera dramática 27-23 ante los Steelers en el Super Bowl XLIII el 1° de febrero del 2009.

Chris Mortensen de ESPN reportó en primera instancia el domingo que los Browns habían comenzado conversaciones serias con Haley.

Jackson fue coordinador ofensivo del equipo en sus primeras dos temporadas como entrenador en jefe, en las que la plantilla más joven de la liga ganó uno de 32 partidos y no consiguió ninguna victoria en el 2017.

En esas dos campañas, Jackson tuvo a Robert Griffin III, Cody Kessler (novato) y Josh McCown como sus mariscales de campo en el 2016 y al novato DeShone Kizer, Kessler y Kevin Hogan en el 2017. En esas campañas los Browns terminaron en el lugar N° 31 y N° 32 en puntos anotados.

Jackson también admitió que hubo algunos momentos en los que las funciones de coordinador se interpusieron en su trabajo como entrenador en jefe. Con Haley a la ofensiva y Greg Williams a la defensiva, Jackson ahora tiene dos entrenadores experimentados en la NFL como coordinadores.

Información de Pat McManamon fue utilizda en la redacción de esta nota.