<
>

El dominio de los New England Patriots en la NFL, en cifras

FOXBOROUGH -- La NFL nunca ha visto una racha de éxito como la que viven los New England Patriots. Al tiempo que el equipo se prepara para enfrentar a los Philadelphia Eagles en el Super Bowl LII, aquí hay un vistazo a New England de acuerdo a sus números (vía ESPN Stats & Information y los Patriots):

9,721 -- Yardas aéreas para Tom Brady en los playoffs, la mayor cantidad en la historia de la liga. Peyton Manning (7,339) le sigue.

992 -- Pases completos totales para Brady en los playoffs, marca de todos los tiempos, con Manning (649) detrás.

856 -- Yardas en recepciones de por vida en postemporada para Rob Gronkowski, la mayor cantidad por un ala cerrada en la historia de la NFL.

.766 -- Porcentaje ganador desde el 2001 al 2017 (incluyendo playoffs), la mejor para un periodo de 17 años en la era del Super Bowl. En la historia moderna de la NFL (desde 1933), el único equipo que se acercó a la racha de 17 años de los Patriots son los Chicago Bears, quienes sumaron un porcentaje ganador de .759 del 1933-49.

278 -- Triunfos totales para el head coach Bill Belichick, quien se coloca en el tercer sitio de la lista histórica.

263 -- Juegos en casa consecutivos que han registrado llenos, remontándose hasta la apertura de temporada de 1994.

253 -- Partidos jugados por Brady, quien previamente quebró la marca del equipo que ostentaba el tackle ofensivo Bruce Armstrong de 212.

40-185 -- Son 40 años y 185 días, la edad que tendrá Brady el 4 de febrero cuando los Patriots enfrenten a los Eagles en el Super Bowl LII, convirtiéndolo el quarterback titular de mayor edad en la historia del Super Bowl y el primer jugador que no sea pateador de lugar o despeje que juegue en el Super Bowl a la edad 40.

171 -- El número de puntos acumulados en postemporada por el pateador de lugar Stephen Gostkowski, quien está a punto de superar a David Akers (175) al tiempo que se aproxima a Adam Vinatieri (234) por el récord de todos los tiempos.

68 -- Número de touchdowns por pase lanzados por Brady en los playoffs, la mayor cantidad en la historia de la NFL. Joe Montana (45) le sigue. Además, es el número de jugadores distintos a los que Brady le ha lanzado al menos un pase de touchdown, que lo tiene aproximándose a la marca de todos los tiempos de la NFL (Vinny Testaverde, 70).

67 -- Desde el 2008, el número de partidos de temporada regular que han jugado los Patriots sin entregar el ovoide. Tienen marca de 60-7 en esos partidos.

54 -- Número de partidos en que Brady ha liderado al equipo a la victoria desde un déficit o empate de cuarto periodo.

41 -- Desde el 2001, número de victorias de los Patriots en partidos decididos por 3 puntos o menos, ayudando a producir un porcentaje ganador de .702 que es el mejor en la NFL a lo largo de ese tiempo.

36 -- Inicios de playoffs para Brady, la mayor cantidad para un quarterback, con Manning (27) en el segundo sitio. También son la mayor cantidad de partidos de playoffs para cualquier jugador de cualquier posición, con el pateador Vinatieri (30) en segundo lugar.

30 -- Triunfos de playoffs por el equipo bajo el propietario Robert Kraft en 24 años, la tercera mayor cantidad de todos los tiempos después de la Familia Rooney Family con los Pittsburgh Steelers (36 en 85 años) y los Green Bay Packers (34 en 99 años).

27 -- Triunfos de playoffs para la dupla coach/quarterback de Belichick/Brady, por mucho la mayor cantidad para cualquier combinación, seguidos por Chuck Noll/Terry Bradshaw con 14.

24 -- Número de meses invictos desde el 2000, que lidera a la NFL. Les siguen los Colts (15).

17 -- Número de años consecutivos en que los Patriots han ganado más de la mitad de sus partidos. Son el primer equipo en lograrlo desde el arranque de la era de la agencia libre (desde 1993). Además, el número de tacleadas de equipos especiales en playoffs realizadas por Matthew Slater, empatándolo por la mayor cantidad en la historia de la franquicia con Larry Izzo.

13 -- Partidos totales de playoffs con 300 yardas pasando para Brady, la mayor cantidad en la historia de la NFL. Manning le sigue (9). Además, el número total de semanas de descanso en playoffs que han ganado los Patriots, la mayor cantidad desde que se instituyó el actual formato de postemporada en 1990.

10 -- Apariciones de Super Bowl en la historia de la franquicia, la mayor cantidad en la historia de la NFL. Los Dallas Cowboys, Denver Broncos y Steelers están empatados por el segundo sitio, con ocho cada uno. Además, el número de touchdowns de postemporada que ha anotado Gronkowski, la mayor cantidad en la historia para un ala cerrada, o un jugador de los Patriots.

9 -- Temporadas consecutivas con un boleto de playoffs, empatando la marca de la NFL con Dallas (1975-83) y los Indianapolis Colts (2002-10). Además, los títulos divisionales consecutivos conquistados por los Patriots, extendiendo su propia marca (Los Angeles Rams sumaron siete en fila de 1973 a 1979).

8 -- Títulos de conferencia ganados por Belichick, la mayor cantidad por cualquier coach en la era del Super Bowl.

7 -- Número de años en que los Patriots han ganado al menos un partido de playoffs, la racha más larga en la historia de la NFL.

6 -- Número de ocasiones en que New England ha perdido partidos consecutivos desde el 2003.

5 -- Victorias de Super Bowl, con los Patriots uniéndose a los Steelers (6), Cowboys (5) y San Francisco 49ers (5) como los únicos equipos con cinco.

4 -- Número de veces que Brady ha sido designado Jugador Más Valioso de Super Bowl, superando a su ídolo de la niñez, Montana (3), por el primer sitio.