<
>

Tom Brady disfruta el octavo Super Bowl tanto como el primero de ellos

BLOOMINGTON, Minn. -- En un momento del Opening Night del Super Bowl LII, Tom Brady tuvo que contenerse para no reírse.

"¡Oye, Tom!" Gritó alguien de la multitud alrededor del podio de Brady. "Si las cosas no funcionan, ¿considerarías la XFL?"

Brady, que sonrió durante toda la noche, mordió el anzuelo.

"¿Si que no funciona? Creo que las cosas han funcionado bastante bien", respondió.

"¡Esa es tu opinión!", Respondió el interlocutor.

A Brady, quien ha ganado cinco Super Bowls, le encantó, se río y luego un poco más mientras sonreía ampliamente.

"¡Tienes razón!", exclamó.

El intercambio, uno de los muchos que ha tenido en los últimos cuatro días, destacó uno de los temas obvios de la semana: el mariscal de campo de 40 años, en la cúspide de convertirse en el jugador más veterano que no sea pateador en jugar en el Super Bowl, ha tenido una semana redonda.

También está saboreando cada momento.

"Es divertido. ¿Cómo no te divertirías haciendo cosas como esta?", dijo en un momento. "Estar en el día de medios del Super Bowl y tener mítines de despedida, son sueños hechos realidad. Creo que todos deberían disfrutar esto. Es una experiencia única y una semana única".

Al decir eso, Brady también recordó que ningún integrante de los Patriots debería olvidar su propósito: ganar partidos. Pero la experiencia de Brady, de haber pasado por el frenesí de la semana del Super Bowl por su octava vez, claramente lo tiene en un buen momento.

"Nunca podría imaginarme estar en esta posición ocho veces. Estar en él una vez es un sueño hecho realidad y estar aquí ocho veces es increíble", dijo. "Creo que lo aprecio a medida que fui creciendo.

"Al principio todo fue muy rápido. Creo que realmente disfruto de estas experiencias y oportunidades y saco lo mejor de ellas. Perdimos un par de veces, en 2007 y 2011, y tuvimos la suerte de volver y ganar otro par, pero este es el que más importa".

A medida que se acerca la hora del partido, las cosas obviamente se tornarán más serias para Brady y naturalmente todo en los entrenamientos era trabajo, pero en las actividades extracurriculares alrededor del Super Bowl LII, Brady estaba más relajado que nunca, lo que incluía probarse un sombrero de vaquero y compartir la historia de la vez que un perro lo mordió mientras observaba a los miembros de la formación militar en el Gillette Stadium.

"Algunos chicos estaban algo emocionados de vernos ahí, así que me acerqué a todos los muchachos y no me di cuenta de que había perros. Obviamente, esos no eran Labrador, estos eran como perros rudos. Levanté los brazos sobre mi cabeza y justo cuando lo hice, el perro saltó", dijo Brady mientras demostraba cómo se desarrolló.

"Supongo que fue por mi cuello, y el tipo lo volvió a agarrar, pero me alcanzó en el muslo. Tengo una pequeña cicatriz gracias a esa noche".

Mientras Brady sonreía recordando esa experiencia, también reflexionó sobre el tiempo que pasó atrapando peces mientras visitaba a sus abuelos y primos en Browerville, Minnesota, mismos que después cocinarían.

Dijo que amaba la pesca en aquellos días y también estuvo expuesto a la caza.

"Mi abuelo me sentaba en su regazo y yo disparaba su calibre 22 hacia el árbol con el objetivo y pensaba que era lo más genial del mundo".

En los últimos días, Brady se encontró con la patinadora artística estadounidense Nancy Kerrigan quien le preguntó qué iba a comer en su fiesta después del Super Bowl y después confesó a una persona en la multitud que ama el tequila y en caso que alguien se esté preguntando que elegiría en el volado, es "cara, siempre".

Manteniendo el mismo semblante, Brady proporcionó un plan de cuatro pasos para hacer sonreír a Bill Belichick: "simplemente diga Navy, lacrosse, Lawrence Taylor y Bon Jovi" y detalló algo más introspectivo cómo la música correcta para aclarar su mente.

Pero más que nada, hubo risas, que comenzaron con su micrófono en el mitin de fanáticos en Gillette Stadium e incluyeron el momento en que preguntó: "¿Por qué todos quieren que me retire tan mal?".

Luego dijo: "Me estoy divirtiendo. Realmente lo estoy disfrutando. Obviamente disfruto la experiencia de jugar este deporte".

Y quedó en evidencia toda la semana.