<
>

Lamar Jackson y Baker Mayfield ya tienen equipo de la CFL

Lamar Jackson y Baker Mayfield Getty Images

El quarterback de Louisville, Lamar Jackson, y el quarterback de Oklahoma, Baker Mayfield, estuvieron entre los 90 jugadores que fueron reclamados por equipos de la Canadian Football League, se dio a conocer este martes.

Ambos jugadores se preparan para el draft de la NFL y se espera que sean selecciones altas. Es improbable que alguno de ellos se dirija a la CFL. Pero si cambian los planes para años próximos, los derechos de Mayfield pertenecen a los Toronto Argonauts. Los derechos de Jackson son propiedad de los British Columbia Lions.

La CFL ha empleado desde hace tiempo un método conocido como lista de negociación, en lugar de un draft, para repartir a jugadores americanos. Cada equipo puede reclamar hasta 45 jugadores y retener sus derechos hasta el tiempo que desee. Cuando los americanos desean jugar en la CFL, deben negociar exclusivamente con el equipo que posee sus derechos.

La lista históricamente se ha mantenido en secreto, pero la liga cambió su política este año para una revelación parcial de hasta 10 nombres por equipo.

El ex pasador de la NFL, Johnny Manziel, no estvuo entre los 10 jugadores anunciados por los Hamilton Tiger-Cats, pero se sabe que se encuentra en su lista y pasó meses en negociaciones con el club en el invierno. Actualmente planea participar en The Spring League, una liga de desarrollo doméstico con sede en Austin, Texas, aunque no ha descartado jugar para la CFL.

Durante una conversación vía Twitter con el estelar de la CFL, Duron Carter, hijo del receptor abierto miembro del Salón de la Fama, Cris Carter, Manziel dijo: "Si es el camino que elijo, créeme, lo voy a hacer volar".

Hamilton sí admitió que el ex quarterback de la NFL, Robert Griffin III, sigue en su lista de negociación. Otro ex pasador de la NFL, Colin Kaepernick, se halla en la lista de los Montreal Allouettes.