<
>

Carolina Panthers reestructuraron un bono del contrato de Matt Kalil

CHARLOTTE – Los Carolina Panthers han convertido el bono opcional de 10 millones de dólares que le restaba al tackle izquierdo Matt Kalil en un bono por firmar, dijeron fuentes a ESPN.com.

Se trata de un movimiento gerencial que no cambia el golpe al tope salarial de Kalil para el 2018 de 6.9 millones de dólares.

Field Yates de ESPN fue el primero en reportar la movida.

Los Panthers debían tomar una decisión respecto al bono opcional enrte el primer y quinto día del nuevo año de la liga. Realizaron la movida porque el bono por firmar es más sencillo de recuperar si el jugador es suspendido o se retira.

Carolina firmó a Kalil a un contrato de cinco temporadas y 55.5 millones de dólares el año pasado. Las primeras dos campañas del acuerdo son benévolas contra el tope salarial. Su impacto salta a 12.9 millones en el 2019, 15.9 millones en el 2020 y 16.4 millones en el 2021.

Pro Football Focus dio a Kalil una calificación de 50.8 en la pasada temporada, ranqueándolo N° 55 entre tackles. El tackle derecho Daryl Williams obtuvo calificación de 86.5, ranqueándolo tercero entre tackles.

El desempeño de Williams brinda a los Panthers la flexibilidad de mudar al recluta de segunda vuelta del 2017, Taylor Moton, a guardia izquierdo si el agente libre sin restricciones Andrew Norwell no es recontratado.

Norwell es reconocido como uno de los mejores linieros ofensivos en la agencia libre, y su precio podría ser demasiado alto para Carolina, que cuenta con poco menos de 20 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial.