<
>

Dolphins no obligarán a jugadores a mantenerse de pie durante el himno

MIAMI -- El propietario de los Miami Dolphins, Stephen Ross, dijo que no forzará a sus jugadores a mantenerse de pie para el himno nacional, pese a que piensa que hincarse es un modo contraproducente de promover la justicia social.

Los comentarios de Ross llegaron este martes en un comunicado emitido por los Dolphins luego de que el New York Daily News reportara que él había dicho que todos los jugadores se mantendrían de pie para el himno en el 2018. Ross estuvo en New York el lunes para ser honrado por la Jackie Robinson Foundation y recibir su premio ROBIE Lifetime Achievement Award.

"No tengo intención de forzar a nuestros jugadores a mantenerse de pie para el himno, y lamento que mis comentarios hayan sido malinterpretados", dijo Ross en su comunicado.

"He compartido mi opinión con todos nuestros jugadores: soy un apasionado por la causa de justicia social, y siento que hincarse es una táctica inefectiva que aliena a más personas de las que amalgama".

Colin Kaepernick inició el movimiento en la NFL cuando estaba con los San Francisco 49ers en el 2016 para protestar la desigualdad racial y brutalidad policiaca. El presidente Donald Trump ha criticado al movimiento, señalando que es una falta de respeto a los miembros de los servicios armados.

"Sé que a nuestros jugadores les importa la milicia y fuerzas de orden civil, también", dijo Ross en el comunicado, "porque he visto a los mismos jugadores que pelean por la justicia social vinculándose de manera positiva con fuerzas de orden civil y milicia. Me importa apasionadamente que el mensaje de justicia social resuene ampliamente, y seguiré apoyando e invirtiendo en esfuerzos para aquellos que pelean por la igualdad de todos".

Los jugadores de los Dolphins, Julius Thomas, Michael Thomas y Kenny Stills se hincaron durante el himno previo a los partidos del año pasado. En algún momento, el head coach Adam Gase estableció una regla requiriendo a los jugadores mantenerse de pie o quedarse en el túnel durante el himno.

Cuando jugadores que pretestaban dijeron a Gase que mantenerse en el túnel interfería con su preparación de juego, relajó la regla y les permitió seguirse hincando durante el himno.

Stills fue el nominado de los Dolphins para el Walter Payton Man of the Year Award, que honra a quienes se involucran en la comunidad así como brillan sobre el campo. Se espera que regrese a Miami en el 2018, pero es menos probable que vuelvan Julius Thomas y Michael Thomas.