<
>

Los Seahawks cortarán al esquinero estelar Richard Sherman

SEATTLE -- Los Seattle Seahawks han informado al esquinero estelar Richard Sherman --uno de los jugadores más icónicos en la historia de la franquicia-- que será cortado este viernes, indicaron varias fuentes a Adam Schefter de ESPN.

El movimiento es sorpresivo luego que NFL Network reportara el miércoles que los Seahawks intentarían canjear a Sherman --quien actualmente se está recuperando de cirugías de tendón de Aquiles en ambas piernas-- y que se había estado despidiendo de sus compañeros.

Al hacerlo ahora, Sherman tiene una ventaja para encontrar a su próximo equipo. Debido a que fue cortado, puede firmar en otro equipo sin tener que esperar al inicio de la agencia libre el 14 de marzo.

Sherman dijo Josina Anderson de ESPN que los Seahawks le informaron que "me van a dejar explorar la agencia libre con la esperanza que pueda regresar. Sólo querían la flexibilidad financiera".

El movimiento se produce dos días después que Seattle canjeó al liniero defensivo Michael Bennett a los Philadelphia Eagles en lo que puede ser el inicio de una reestructuración drástica de su plantilla, sobre todo a la defensiva.

Los Seahawks también se desprendieron del esquinero Jeremy Lane, indicó una fuente a Schefter este viernes.

El futuro de Sherman con los Seahawks ha sido una interrogante desde la temporada baja pasada, cuando el equipo reconoció públicamente que estaba dispuesto a canjearlo.

"Quiero ir a un contendiente", declaró Sherman a la KIRO 97.3 FM de Seattle este viernes. "Juego a un alto nivel. Siempre he sido un tipo que puede trabajar bien con los demás y sigo elevándome si mis compañeros se elevan y elevan a los demás. En Seattle, tuvimos muchos chicos jugando a un alto nivel. Lo hicimos muy bien y es por eso que tuvimos el éxito que tuvimos.

"¿Iría a una secundaria joven que es como éramos cuando estábamos jóvenes y ayudarles a crecer? Claro, si la cifra es la correcta y la situación es cómoda para mí y mi familia".

Sherman viene de una ruptura en el tendón de Aquiles de su pierna derecha que puso fin prematuro a su temporada del 2017 en noviembre y recientemente se sometió a un procedimiento de limpieza en el mismo lugar en su otro pie. Sherman indicó el mes pasado que esperaba volver a correr a mediados de abril o principios de mayo. También indicó a la prensa que había estado trabajando como su propio agente desde el año pasado.

Sherman llegó a Seattle como recluta de quinta ronda del Draft 2011 de la NFL, procedente de Stanford, y rápidamente se convirtió en una de las piezas icónicas de una de las mejores defensivas en la liga.

Junto a los profundos Earl Thomas y Kam Chancellor, y los esquineros Walter Thurmond y Byron Marshall, la defensiva secundaria se hizo del apodo "Legion of Doom", brillando como parte de una defensiva que también contó con talentos de la talla de los apoyadores Bobby Wagner y K.J. Wright, y los linieros defensivos Cliff Avril y Michael Bennett.

Sherman fue clave en la campaña que culminó en el triunfo del Super Bowl XLVIII de los Seahawks, cuando en el Juego de Campeonato de la NFC desvió el pase de Colin Kaepernick para Michael Crabtree para superar a los San Francisco 49ers y amarrar el pase al Super Bowl en los instantes finales.

La extrovertida personalidad de Sherman lo convirtió en uno de los jugadores más buscados por la prensa y en una de las figuras más seguidas en el vestidor de Seattle.

Sin embargo, esa misma personalidad fuerte le ha traído conflictos, incluyendo gritos en las laterales con los coaches asistentes y compañeros de equipo. Además, circularon rumores de fuertes roces entre Sherman y el mariscal de campo Russell Wilson y otros elementos de la ofensiva después de la derrota de los Seahawks en el Super Bowl XLIX ante los New England Patriots.

Sherman ha sido elegido al Pro Bowl en cuatro ocasiones, y ha sido elegido al primer equipo All-Pro en tres oportunidades.

Sherman, quien cumplirá 30 años de edad a finales de marzo, está entrando al último año de su extensión de contrato por cuatro campañas y 56 millones de dólares que firmó en el 2014 luego que los Seahawks ganaron el Super Bowl XLVIII. Está programado para impactar con 13.2 millones contra el tope salarial en el 2018.

Seattle ahorraría 11 millones en dinero y espacio bajo el tope salarial con el corte de Sherman.

Sherman ha jugado sus siete años de carera en Seattle, acumulando 32 intercepciones.

Por su parte, Lane perdió su puesto titular dos veces la temporada pasada --ante Shaquill Griffin y después frente a Byron Maxwell-- e inicialmente se incluyó en el paquete de los Seahawks a los Houston Texans en el canje por Duane Brown, pero volvió a Seattle luego que no pasó su prueba física.

Con el corte de Lane se liberan 4.75 millones de espacio bajo el tope salarial, asumiendo que Seattle no lo designe como un corte posterior al 1° de junio. Lane tenía dos años restantes en su contrato.

Se espera que el profundo Earl Thomas vuelva a Seattle para la temporada del 2018, dijo la fuente. El nombre de Thomas había surgido en recientes conversaciones de canje, pero Seattle estaba escuchando propuestas de canje, no buscando uno. Es más probable que Thomas reciba una extensión a que sea canjeado esta temporada baja, indicó la fuente.