<
>

El esquinero estelar Aqib Talib pasa en canje de Broncos a Rams

La defensiva de Los Angeles Rams tiene una nueva pieza en su colección.

Este jueves los Rams adquirieron al esquinero veterano Aqib Talib mediante un canje con los Denver Broncos.

De acuerdo a Adam Schefter de ESPN, los Rams pagarían una selección de quinta ronda del draft a los Broncos por Talib.

Talib es el tercer jugador de renombre que se une a Los Angeles esta temporada baja luego de la llegada de los backs defensivos Marcus Peters y Sam Shields.

Se espera que el esquinero Trumaine Johnson/a>, quien había sido designado como jugador franquicia por los Rams las últimas dos temporadas, se marche en la agencia libre.

Los San Francisco 49ers también mostraron interés en adquirir a Talib, de acuerdo a Josina Anderson de ESPN, sin embargo, nunca estuvieron cerca de llegar a un arreglo con Denver.

Desde que llegó a la liga como recluta de primera ronda del draft en el 2008 con los Tampa Bay Buccaneers, Talib tiene la mayor cantidad de intercepciones para un esquinero en la NFL (34) y sus 10 intercepciones devueltas para touchdown como profesional son la cuarta mayor cantidad de todos los tiempos.

Talib devolvió su única intercepción la temporada pasada 103 yardas para touchdown en la victoria de los Broncos en la Semana 2 sobre los Dallas Cowboys.

Sin embargo, Talib quedó atrapado entre la necesidad de los Broncos por espacio adicional bajo el tope salarial y la creencia del equipo que el esquinero Bradley Roby está listo para ser titular en la defensiva del equipo.

Los Broncos sin duda obtuvieron el valor de su dinero del esquinero de 32 años de edad. Talib firmó un contrato por seis años y 57 millones de dólares en el 2014 y fue seleccionado al Pro Bowl en cada una de sus cuatro temporadas con el equipo. Talib tuvo 11 intercepciones combinadas en las últimas cuatro campañas y estuvo al menos empatado en el liderato del equipo en tres de esos años.

Talib también fue suspendido un partido en dos ocasiones distintas en su etapa con los Broncos, con un partido por picar el ojo del entonces ala cerrada de los Indianapolis Colts, Dwayne Allen, durante un partido en el 2015 así como un partido la campaña pasada por pelear con el receptor abierto de los Oakland Raiders, Michael Crabtree.

El esquinero también se ausentó en la visita de los Broncos a la Casa Blanca en el verano del 2016 porque había sufrido una herida de bala en su pierna en Dallas. No se presentaron cargos por el incidente, la bala entró en la pierna de Talib cerca del muslo y salió por la pantorrilla derecha.

No se sometió a cirugía después del incidente y hubo reportes --no confirmados por la policía de Dallas-- que se había determinado que Talib se disparó solo.

Fue nombrado capitán por sus compañeros la temporada pasada y fue la primera vez en su carrera que fue elegido como uno de los capitanes de su equipo.

Información de Jeff Legwold fue utilizada en la redacción de esta nota.