<
>

Broncos readquieren participación del dueño minoritario de la franquicia

ENGLEWOOD -- Los Denver Broncos se quedan en la familia Bowlen luego de que el equipo anunciara un acuerdo para volver a adquirir una porción de la participación minoritaria de John Bowlen en la franquicia.

El hermano del dueño mayoritario, Pat Bowlen, anunció su intención a finales del año pasado de vender su interés, sin derecho a voto, en el equipo. Su participación, que de acuerdo a la revista Forbes vale unos 2,600 millones de dólares, se cree es de alrededor del 33 por ciento.

Los Broncos no revelaron cuánto de la participación de John Bowlen fue readquirida, no tampoco el precio.

El equipo anunció que espera la aprobación de la transacción de la NFL "en los próximos días".

"Esta transacción consolida aún más el interés mayoritario de Pat Bowlen en los Broncos al tiempo que mantiene el 100 por ciento del equipo en la familia Bowlen. La adquisición de esta participación es independiente del plan de sucesión del Sr. Bowlen que está siendo administrado por el Pat Bowlen Trust", dijo el equipo en un comunicado.

"John ha sido un gran socio por muchos años, y estamos muy complacidos de que permanezca como propietario minoritario de los Denver Broncos".

Pat Bowlen y sus hermanos compraron al equipo a Edgar Kaiser en 1984 por 78 millones de dólares. Pat Bowlen más tarde compró la participación de su hermano William Bowlen y hermana Mary Elizabeth Jagger, convirtiendo a John en el único propietario minoritario.

El equipo fue colocado en un fideicomiso cuando Pat Bowlen dio un paso a un lado en el 2014 debido al Alzheimer. El fideicomiso es administrado por tres personas, incluyendo al CEO y presidente del equipo, Joe Ellis, quien tiene la decisión final respecto a las operaciones día a día hasta que uno de los siete hijos de Bowlen le pueda suceder como dueño mayoritario.

John Bowlen dijo al Denver Post el año pasado que su intención era vender no debido a algún desacuerdo con el club o el fideicomiso, sino simplemente su mejor interés financiero.