<
>

Gruden se dijo "sorprendido" de que Kaepernick siga sin equipo

ORLANDO -- El head coach de los Oakland Raiders, Jon Gruden, tiene un indicio respecto a por qué Colin Kaepernick sigue sin ser firmado.

"Creo que hay mucha intriga ahí", reveló Gruden este martes durante el desayuno de los coaches en las reuniones anuales de propietarios de la NFL. "Su desempeño sobre el campo no fue muy bueno, en video. Creo, Robert Griffin, un Novato del Año, estoy sorprendido de que siga allá afuera. Tim Tebow lleva a un equipo a los playoffs, hay algo de sorpresa en que nunca haya regresado. Ustedes saben, Johnny Manziel, él está allá afuera.

"De regreso a Kaepernick, fue vencido por [Blaine] Gabbert al inicio de la temporada [del 2016]. Creo que eso dice algo. Estoy sorprendido de que no esté en un campamento con alguien. Probablemente lo estará, pronto".

Kaepernick, el quarterback para los San Francisco 49ers cuando disputaron el Super Bowl XLVII, jugó por última vez en la NFL en el 2016 y se recuperaba de tres cirugías cuando Gabbert lo superó por el puesto titular. Kaepernick recuperó el puesto cuando recuperó la salud.

El índice de pasador de Kaepernick de 96.2 en sus últimos seis encuentros de aquella campaña fue el mismo de Jimmy Garoppolo en sus seis partidos de la temporada del 2017; Garoppolo firmó un contrato récord por cinco temporadas y 137.5 millones de dólares en febrero. Gabbert firmó con los Tennessee Titans este martes.

Muchos ven a Kaepernick --un activista que se ha arrodillado durante el himno nacional como protesta por la injusticia social y brutalidad policiaca-- siendo vetado por la liga. Interpuso una queja en octubre en contra de la liga alegando colusión.

Mientras tanto, Gruden dijo que Donald Penn se sigue recuperando de una cirugía de Lisfranc. Penn fue votado a su tercer Pro Bowl la temporada pasada como tackle izquierdo pese a perderse dos partidos con una fractura en el pie y el corte de su racha de partidos iniciados en 170.

Penn, quien estuvo en las reuniones para participar en un campamento con niños, espera estar listo para el arranque del campamento de entrenamiento y dijo estar actualmente 3 libras por debajo de su peso de juego.