<
>

El dueño de Pats visita en prisión al rapero Meek Mill

Kraft conoció al rapero a través de su amigo, el empresario Michael Rubin, y quedó impresionado. AP Photo/Michael Dwyer

El dueño de los New England Patriots, Robert Kraft, se mostró en un lugar inesperado el martes, al visitar en una prisión estatal de Pennsylvania al rapero Meek Mill. Kraft estuvo ahí con su amigo, el empresario Michael Rubin, para enfocarse en la liberación de Mill, cuyo nombre real es Robert Rihmeek Williams.

"Es un increíble hombre joven", dijo Kraft fuera de la Institución Correccional Estatal Chester, en un video posteado por NBC10 en Philadelphia. "Sé cómo me sentiría si estuviera en una situación como la qué está. Es muy inteligente.

"He tenido el placer, a través de Michael, de conocerlo durante los últimos dos o tres años -- quizá un poco más. Cada vez que lo veo, me quedo más impresionado. Hace más claro para mí que tenemos que hacer algo con la reforma de la justicia criminal".

Mill fue sentenciado de dos a cuatro años en prisión, en noviembre de 2017, por violar su libertad condicional trar fallar un doping; viajó fuera de la región y fue arrestado por pelear y otras faltas relacionadas.

La oficina del fiscal del Distrito de Philadelphia presentó una moción el jueves pasado al tribunal que no se opone a que Mill sea liberado bajo fianza. Según los informes, los abogados de Mill han presentado mociones para liberarlo de la prisión, pero el juez que supervisa el caso no ha cedido.

Kraft dijo: "Es realmente malo. Sé que algunos de nuestros jugadores en la NFL han hablado de esto. Lo veo de primera mano. Sólo está mal. Tenemos que encontrar una forma de corregirlo y también de ayudar a la comunidad para que se ayude a sí misma. Es simplemente triste. Este chico es una gran persona. No debería estar aquí. Y, después, piensen en todos los contribuyentes que pagan aquí para que gente como ésta esté en la cárcel y no sea productiva".