<
>

En Cowboys, el reloj sigue en marcha para Dez Bryant

Jerry Jones y Dez Bryant podrían reunirse a charlar esta semana; la próxima comienzan los workouts de Cowboys. Getty Images

FRISCO, Texas -- El reloj sigue corriendo para Dez Bryant.

Si el dueño y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, se entrevistó con el receptor abierto Dez Bryant la semana pasada --un deseo que Jones expresó durante la reunión de dueños de la NFL hace 15 días-- Jason Garrett no lo sabe. Si el head coach no lo sabe, entonces, la apuesta más segura es que no ha pasado. Si la reunión ocurrió y Garrett no lo sabe, eso también dice mucho.

Quizá esta semana.

Garrett dijo que no ha hablado con Bryant.

"Dez está en nuestro equipo y, otra vez, como lo hablamos ya, algunos de los movimientos que hemos hecho en la posición de receptor están diseñados para crear competencia ahí", dijo Garrett en un evento de los Cowboys realizado en The Star. "Pienso que eso va a ayudar a todos en nuestro equipo".

Pero Garrett conoce el negocio de la NFL y el contrato de Bryant ha sido un gran tópico en este receso de temporada. Bryant está presupuestado para ganar $12.5 millones esta temporada y representa $16.5 millones contra el tope salarial.

Los Cowboys agregaron a Allen Hurns y Deonte Thompson en la agencia libre. La semana pasada se reunieron con Calvin Ridley, de Alabama; James Washington, de Oklahoma State; y D. J. Moore, de Maryland, en visitas previas al Draft. Aún con las firmas de la agencia libre, los Cowboys han dicho que pueden tomar un receptor en las primeras rondas.

Cowboys podrían elegir no hacer nada, lo que iría en contra de lo que dijo el vicepresidente ejecutivo, Stephen Jones, al inicio del offseason: Que el contrato de Bryant necesita discutirse. Más de dos meses después, evidentemente, no se ha hecho.

A pesar de inmovilizar más de $30 millones en receptores abiertos no sería lo mejor utilizar su tope salarial, los Cowboys no necesitan ajustar la figura de Bryant. Eso haría su situación aún más difícil de resolver, pero pueden firmar a Zack Martin o DeMarcus Lawrence en acuerdos multianuales para crear espacio.

Los Cowboys pueden pedirle a Bryant que tome un recorte salarial. Han hecho eso en el pasado reciente con el esquinero Brandon Carr y el tackle ofensivo Doug Free. Por supuesto, Bryant no tiene que aceptarlo y puede encontrar a otro postor en el mercado, especialmente, con el número de equipos que tienen espacio disponible en el tope salarial.

Los Cowboys pueden buscar una negociación. Ha habido varios grandes nombres en canjes en este receso de temporada, con Jason Pierre-Paul moviéndose de los New York Giants a los Tampa Bay Buccaneers y Alex Smith, de Kansas City a los Washington Redskins. Los Angeles Rams cedieron una selección de primera ronda (al igual que una de sexta ronda) para adquirir a Brandin Cooks y a un recluta de cuarta ronda de los New England Patriots.

Cooks es más joven que Bryant pero está entrando al año final de su contrato. El salario de Bryant de $12.5 millones esta temporada y la próxima puede ser apetecible para otro equipo considerando los precios pagados en la agencia libre por hombres como Sammy Watkins, Allen Robinson y Donte Moncrief.

La especulación sobre el estatus de Bryant ha sido interminable.

Los Cowboys arrancan su programa de offseason el 16 de abril, aunque Frederick dijo que más de 50 jugadores han estado en The Star para los trabajos informales de capitanes desde que los jugadores no tienen permitido estar en contacto con sus coaches en este momento. Contar con una solución en el tema Bryant antes del inicio oficial del programa podría ser de ayuda para el receptor y todos los involucrados.

"Me mantengo ajeno", dijo el centro, jugador de Pro Bowl, Travis Frederick. "No sé nada sobre el asunto y no creo que alguien sepa. Así que tomamos las cosas como son y eso es lo que hacemos. Lo que sea que pase, pasará. Obviamente, quiero a Dez, lo quiero como compañero de equipo y lo quiero como persona. Sólo le deseo lo mejor y espero que todas las cosas se establezcan aquí".

El tackle derecho La'el Collins dijo: "Realmente, no he escuchado todo sobre el tema. Él sigue siendo un miembro del equipo y estamos ansiosos por tenerlo aquí este año. Así que, hasta que nadie cambie, es así".

Ésta es la situación hasta hoy. Quizá esta semana Jerry Jones y Bryant se sienten finalmente.