<
>

Alarma en Washington por revelaciones sobre las porristas en un diario

Una historia del Times señala que porristas de los Redskins fueron empleadas como acompañantes para un club nocturno. AP Photo

El presidente de los Washington Redskins, Bruce Allen, dijo en conversaciones que conversaciones con porristas actuales y ex porristas contradicen una historia publicada por el New York Times que alega demandas inapropiadas hechas por la organización durante un viaje a Costa Rica, hace cinco años.

Allen también dijo este jueves, en un comunicado emitido por el equipo, que cualquier empleado que se descubra haya actuado de manera inapropiada, enfrentará "repercusiones significativas".

El comunicado llegó como respuesta a una nota publicada por el Times el miércoles donde se reveló que se requirió a las animadoras posar semidesnudas para una sesión fotográfica en el 2013, en la presencia de espectadores que fueron invitados por el equipo. El Times también reportó que las porristas fueron requeridas para servir como acompañantes a un club nocturno para algunos de los patrocinadores del equipo. Las animadoras dijeron que no hubo sexo involucrado, pero sintieron que el equipo "nos estaba ofreciendo".

El diario también reportó que oficiales del equipo recogieron los pasaportes de las chicas cuando arribaron a Costa Rica.

"Queremos expresar cuán serios consideramos estos alegatos", dijo Allen en un comunicado. "Con base en el diálogo que hemos sostenido con un número de porristas actuales y ex porristas a lo largo de las últimas 48 horas, hemos escuchado recuentes de primera persona diferentes que contradicen directamente los detalles de la historia del 20 de mayo. Les prometo que una vez que hayamos completado la investigación en este asunto, si se revela que alguno de nuestros empleados actuó inapropiadamente, ese empleado enfrentará repercusiones significativas".

El artículo citó también un viaje obligatorio del 2012 con algunos patrocinadores que algunas mujeres describieron como "una reunión alocada, con hombres disparando licor a la boca de las animadoras con jeringas de pavo. Abajo de cubierta, hombres entregaban premios en efectivo en concursos de baile".

Una mujer sin identificar que asistió al viaje de Costa Rica dijo al Times, "Simplemente no es correcto enviar a animadoras con hombres extraños cuando algunas de las chicas claramente no deseaban ir. Pero desafortunadamente, siento que nada cambiará hasta que suceda algo terrible, que una mujer sea atacada de algún modo, o violada. Creo que los equipos le empezarán a prestar atención hasta que sea demasiado tarde".

Allen citó el trabajo de las porristas en la comunidad y sus visitas a otros países entre las razones por las que son "miembros ejemplares de nuestra organización".

"Nuestra organización entera tiene gran aprecio y respeto por nuestras porristas", explicó Allen en el comunicado. "Estamos orgullosos de estas mujeres y las apoyamos en este momento. Seguiremos tomando todas las medidas necesarias para crear un ambiente de trabajo seguro y respetuoso".

Dos mujeres, la ex porrista de los New Orleans Saints, Bailey Davis, y la ex porrista de los Miami Dolphins, Kristan Ware, interpusieron quejas por discriminación en contra de la NFL el mes pasado, citando discriminación de género, acoso sexual, salario bajo, largos horarios y horas no pagadas, y omisión discriminatoria en redes sociales.

En respuesta a la más reciente nota negativa involucrando a porristas, la NFL ha emitido su propio comunicado, señalando que la liga trabajará con los clubes para "compartir las mejores prácticas y procesos relacionados al empleo".

"La NFL y todos los clubes miembros de la NFL apoyan las prácticas de empleo justo", dice el comunicado. "Todos los que trabajan en la NFL, incluyendo a las porristas, tienen el derecho de trabajar en un ambiente positivo y respetuoso que esté libre de todas las formas de acoso y discriminación, y que se ajuste completamente a las leyes federales y estatales".