<
>

Contrato reestructurado para Nick Foles con Philadelphia Eagles

Nick Foles cobrará 250,000 dólares por cada partido en que juegue al menos una tercera parte de las oportunidades como parte de su acuerdo reestructurado con los Philadelphia Eagles, dijo una fuente de la liga a ESPN.

Adicionalmente, Foles puede cobrar otros 250,000 por cada encuentro en que juegue al menos una tercera parte de las oportunidades y el equipo gane, alcanzando un valor máximo de 8 millones de dólares, de acuerdo a una fuente de la liga.

El quarterback Carson Wentz ha participado en las porciones iniciales de las actividades organizadas del equipo al tiempo que se fija el objetivo en regresar al campo para la Semana 1, pero si no está completamente sanado de las roturas de ligamentos anterior cruzado y lateral cruzado sufridas en diciembre del 2017, el equipo está preparado para recurrir al Jugador Más Valioso del Super Bowl, Foles.

Los Eagles y Foles accedieron modificar el contrato esta temporada para incluir hasta 14 millones de dólares en incentivos, cuyos específicos están muy ligados a la condición de que sea un titular regular por la mayor parte de la campaña del 2018.

El número inicial de 250,000 dólares por encuentros se dobla en los playoffs, con Foles cobrando 500,000 dólares por cada partido de postemporada en que juegue al menos el 33 por ciento de las oportunidades, con cada triunfo de playoffs donde juegue al menos el 33 por ciento de las oportunidades ganándole otros 500,000 dólares para un máximo de 4 millones.

A lo largo de la campaña, si Foles participa en al menos el 33 por ciento de las oportunidades ofensivas totales y Philly se mete a los playoffs, se gana 1 millón de dólares, mientras que esa cifra escala a 1.5 millones si participa en al menos el 50 por ciento de las jugadas. También cuenta con un incentivo de 500,000 dólares por llegar al Pro Bowl en la boleta original.

Si Wentz es capaz de iniciar cuando arranque la campaña, las posibilidades de Foles de cobrar esos incentivos se reduce dramáticamente, pero seguirá cobrando un salario base de 4 millones de dólares, y se llevó un bono por firmar de 2 millones de dólares al momento de acordar la reestructuración. No obstante, si la lesión de Wentz le impide jugar al inicio de la campaña, Foles tendrá la posibilidad de empezar a cobrar una cantidad sustancial, especialmente con los campeones Eagles proyectados como uno de los cuadros más fuertes de cara a la temporada regular.