<
>

Tom Brady responde en redes con posible pista sobre su retiro

FOXBOROUGH, Mass. -- Al usar las redes sociales para jugar con la especulación sobre cuándo podría retirarse – tema que tocó en una entrevista con Oprah Winfrey --,Tom Brady, quarterback de los New England Patriots, respondió a una publicación de ESPN en Instagram diciendo, en español, “Cuarenta y cinco”.

En la respuesta de la cuenta verificada de Brady en Instagram, el pasador puso los emojis de los tres monos sabios, que de acuerdo al código Unicode, son los monos del proverbio, “no miro, no escucho, no hablo”. Emojipedia.org indica que estos emojis también se usan para decir de forma juguetona, “no quise decir eso” o para expresar, “mis labios están sellados/no diré nada”.

Los comentarios de Brady coinciden con lo que le dijo a Ian O’Connor de ESPN en mayo pasado, cuando señaló, “Siempre he dicho que a la mitad de mis 40 y naturalmente, eso significa alrededor de los 45 años. Si llego a ese punto y aún me siento como hoy, no veo por qué no continuar”.

En la entrevista con Winfrey, Brady reconoció que podría haber un elemento más que es importante en su proceso de decisión: sus tres hijos.

“Mientras me encante (jugar), mientras me encanten las prácticas, la preparación y tenga la voluntad de comprometerme, pero, también, creo que he hablado mucho de eso en el documental (Tom vs. Time), que hay otras cosas que suceden en mi vida, también. Tengo hijos a los que amo y no quiero ser un papá que no esté para llevarlos a sus juegos”, explicó el pasador en la entrevista.

“Mis hijos le han dado una gran perspectiva a mi vida, porque lo único que los niños quieren es atención. Más vale estar disponible para ellos o verán al pasado y dirán, ‘A mi papá realmente no le importamos mucho’”, agregó.

Brady, quien cumple 41 años el 3 de agosto, tiene dos años por cumplir en su actual contrato.

A principios de mayo, en la Conferencia Global del Milken Institute, Brady dijo que ha “negociado” los próximos dos años con su esposa Gisele Bundchen, pero que “aún hay mucho qué platicar” en esas charlas familiares.