<
>

Falcons otorgaron extensión de contrato al profundo Ricardo Allen

Ricardo Allen recibió una extensión de contrato por tres años y 19.5 millones de dólares. USA TODAY Sports

FLOWERY BRANCH -- Los Atlanta Falcons acordaron una extensión de contrato por tres años y 19.5 millones de dólares con el profundo libre titular Ricardo Allen, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Reclutado en la quinta ronda del draft del 2014 procedente de Purdue, Allen firmó su oferta calificada de segunda ronda como agente libre restringido por 2.914 millones esta temporada baja antes de la extensión. Los términos de la extensión de contrato no estuvieron disponibles de inmediato.

Allen, quien pasó tiempo en el equipo de prácticas antes de entrar a la NFL, se ha convertido en uno de los jugadores clave en la ascendente defensiva de los Falcons. Su conocimiento detallado del esquema lo ha convertido en el mariscal de campo de la unidad. Inició 45 partidos las últimas tres temporadas, participando en 2,748 jugadas defensivas. Los Falcons terminaron en el top-10 en puntos permitidos y defensiva total la temporada pasada, algo que no habían conseguido desde 1998.

El gerente general de los Falcons, Thomas Dimitroff, dijo que firmar al tackle izquierdo Jake Matthews, al tackle nariz Grady Jarrett y Allen con extensiones de contrato era una prioridad luego que el equipo firmó al mariscal de campo Matt Ryan con un acuerdo por cinco años, 150 millones (100 millones garantizados), que es el mayor contrato de la liga. Matthews firmó una extensión por cinco años y 75 millones, mientras Jarrett aún no llega a un acuerdo.

El propietario de los Falcons, Arthur Blank, elogió a Allen poco antes que se acordara la extensión.

"Es parte de nuestra familia y representa lo mejor de todo lo que somos en el campo, fuera del campo", señaló Blank a ESPN. "Es otro de esos chicos que serán Falcons de por vida".

Los Falcons también ajustaron el contrato del receptor abierto Julio Jones para incluirle 2.9 millones adicionales en el 2018, con la promesa de reestructurar su contrato por completo antes de la temporada del 2019.

Con Allen ahora firmado a largo plazo, los Falcons tienen bajo contrato a tres de sus cuatro titulares en la secundaria. El equipo firmó al miembro del Pro Bowl en el 2015, Desmond Trufant, hasta el 2022 y Robert Alford hasta el 2020. El profundo fuerte Keanu Neal, seleccionado al Pro Bowl la temporada pasada, firmó un contrato por cuatro años en el 2016 que incluye una opción de quinto año.