<
>

Eric Weddle pronostica un pronto fin a los RPOs en la NFL

Eric Weddle ve en los RPOs una moda pasajera que no durará demasiado en la NFL. Getty Images

OWINGS MILLS -- El profundo de los Baltimore Ravens, Eric Weddle, cree que la optativa de pase-carrera (RPOs, por sus siglas en inglés), la más reciente tendencia en la NFL, no durará en la liga.

"Creo que en cinco años, se acabará", dijo Weddle. "Pienso que es solamente otra fase".

En jugadas de optativa pase-carrera, el quarterback recibe el ovoide, lee a la defensiva, y entonces decide si entregar el balón a un corredor o lanzar un pase corto.

Las jugadas de optativa pase-carrera han sido una estampa de algunas de las ofensivas más prolíficas de la liga, incluyendo a los campeones del Super Bowl, Philadelphia Eagles, la temporada pasada. Esas jugadas tuvieron un rol prominente en la campaña récord de Dak Prescott con los Dallas Cowboys en el 2016.

Weddle, quien está en su duodécima campaña de NFL, ve a los RPOs como una moda, una a la que se acostumbrarán a defender los oponentes.

"Simplemente es una puerta revolvente", señaló Weddle. "Es igual que la 'Wildcat', y el juego terrestre del quarterback, yada, yada, yada. Los equipos que corren el balón y se arriesgan [en pases largos] son usualmente los más difíciles para vencer".