<
>

Aaron Rodgers sobre criticas por prácticas: No es personal, es negocio

GREEN BAY, Wis. -- Aaron Rodgers dijo que no era su intención enviar un mensaje la semana pasada, cuando calificó como “muy pobre” el resultado de una práctica.

Sin embargo, si algunos miembros de los Green Bay Packers se molestaron por sus expresiones, parece que, ahora sí, Rodgers tiene un mensaje para ellos.

“Ojalá no seamos así de suaves. Espero que podamos escuchar o leer comentarios y no ofendernos por las cosas que se digan”, dijo Rodgers el lunes. “Este es un ambiente profesional, no es un ambiente personal. Las cosas que digo, no las digo por venganza contra ningún jugador.

“Me preocupa ganar, eso es número uno, y voy a decir y a hacer las cosas que sienta que pueda para ayudar al equipo. Va a ser algo difícil en algunos momentos. No es un concurso de popularidad. Obviamente, como ser humano, te gusta caerle bien a la gente y ser apreciado, pero voy a intentar ganar partidos porque ese es mi trabajo”, agregó el pasador.

Fue luego de una práctica con muchos errores la semana pasada, una sesión que terminó cuando Rodgers lanzó un pase hacia unos dummies para expresar su frustración, cuando el quarterback criticó a los jóvenes receptores del equipo, sin mencionar nombres, por su esfuerzo al correr rutas con el equipo scout.

Rodgers trabajaba con ellos en el equipo scout la semana pasada, porque no iba a jugar en el primer juego de pretemporada ante los Tennessee Titans.

En ese duelo, un par de receptores novatos de los Packers destacaron: Marquez Valdes-Scantling, reclutado en la quinta ronda y quien sumó cinco recepciones para 101 yardas y un touchdown, y Equanimeous St. Brown, tomado en la sexta ronda y quien atrapó cuatro pases para 61 yardas.

El novato y seleccionado en la cuarta ronda, J’Mon Moore, tuvo un debut más complicado tras tirar dos envíos.

“Cuando el líder dice que tienes que mejorar, eso es lo que haces”, dijo Valdes-Scantling tras el duelo ante los Titans. “(Aaron) es uno de los mejores en la historia, así que cualquier cosa que diga, tenemos que salir y hacerla”.

Sin embargo, Rodgers no cree que la actuación de estos receptores haya sido resultado de lo que dijo.

“No creo que cuando expreses algo así, deba haber una gran respuesta o se lastimen sentimientos o se ofenda a alguien. Si así lo toman, lo están tomando de mala manera, porque este es un ambiente profesional”, aclaró Rodgers.

“Repito: hago lo que creo es en beneficio del equipo desde el punto de vista del liderazgo y si nadie más va a alzar la voz y criticar una mala práctica, entonces, quizá necesito ser yo quien lo haga. Y lo hice.

“Los chicos jugaron bien, hicieron algunas jugadas. Ha sido una buena semana de entrenamientos. Ha hecho calor, pero los chicos han competido y hecho jugadas. No creo que hayan respondido a algo que dije. Para mantenerse en esta liga, debes motivarte a ti mismo y como líder, intentas inspirar, pero la motivación para cambiar y mejorar debe venir de uno mismo”, señaló Rodgers.

Aparentemente, Rodgers hará su debut en pretemporada el jueves ante los Pittsburgh Steelers, pues el lunes ya no trabajó con el equipo scout. El año pasado, jugó una serie en la Semana 2 de la pretemporada y lanzó un pase de touchdown de tres yardas a Martellus Bennett al final de una ofensiva de 15 jugadas, y participó en dos series en la Semana 3.

Rodgers señaló que era importante para él jugar en Lambeau Field, algo que no hace desde la Semana 4 de la temporada pasada en un duelo ante los Chicago Bears. En la Semana 6, sufrió la fractura de la clavícula en Minnesota y ál regresar a la acción, sólo jugó en Carolina en la Semana 15.

“No he jugado en casa en mucho tiempo, así que será agradable salir al Lambeau. Ya veremos qué pasa en las Semanas 3 y 4, pero uno no deja de trabajar en varias cosas, ya sea en las prácticas o en los juegos de pretemporada. Se trata de trabajar la sincronía con los demás y la velocidad es, obviamente, más rápida en las prácticas (…). Uno no se prepara igual para un juego de pretemporada como para uno de temporada regular, pero aún se ganan cosas en la pretemporada para un veterano”, agregó.

Los últimos dos juegos de pretemporada de los Packers en 2018 son en gira, en Oakland y Kansas City.