<
>

LB A.J. Johnson, ex Volunteers, firma con Broncos tras absolución de cargo por abuso sexual

ENGLEWOOD, Colo. -- Los Denver Broncos contrataron el lunes al linebacker A.J. Johnson, a menos de una semana de que el jugador fue absuelto de las acusaciones por abuso sexual agravado el 27 de julio.

Johnson, quien jugó por última vez en un partido oficial en 2014 en la Universidad de Tennessee, fue agregado al roster de los Broncos el lunes y participó en la práctica vespertina del equipo.

En noviembre de 2014, Johnson fue suspendido del equipo de Tennessee, luego de que se presentaron acusaciones en su contra y su ex compañero en los Volunteers, Michael Williams.

Johnson no fue reclutado en el Draft de la NFL 2015 y no juega desde entonces.

“A.J. no ha tenido oportunidad de jugar los últimos tres años, mientras resolvía un problema legal serio”, dijo en un comunicado el presidente deportivo y gerente general de los Broncos, John Elway. “Hemos tenido varias conversaciones con A.J. desde que fue absuelto y nos hemos familiarizado con sus antecedentes y personalidad. Nuestra organización tiene confianza. A.J. está listo para seguir adelante y reanudar su carrera”.

Los Broncos cortaron al linebacker Stansly Maponga para hacer espacio en el roster a Johnson.

“Fue una batalla legal de tres años para este joven. Fue absuelto en junio, quiere jugar otra vez. Hablamos con muchos de sus coaches y todos hablaron bien de él, así que, ya veremos. Ya veremos cómo se adapta”, señaló el coach Vance Joseph.

Johnson y Williams fueron acusados en febrero de 2015, luego de que una mujer dijo que ambos abusaron de ella en una fiesta en el departamento de Johnson en la madrugada del 16 de noviembre de 2014. Ambos fueron suspendidos por la universidad menos de 48 horas después de la fiesta y nunca más jugó para los Volunteers.

Johnson fue cuestionado sobre si alguna vez dudó en volver a jugar.

“No. Ni por un momento. Tuve fe, confié en Dios. Me mantuve trabajando y determinado. Sabía que el momento llegaría”, señaló el linebacker.

Johnson fue seleccionado tres veces al equipo All-SEC de 2011 a 2014, fue titular cuatro años con los Volunteers y sumó 425 tacleadas, el segundo total más alto en la historia de la universidad, que comenzó a registrar esta estadística en 1970.

En 46 partidos en la Universidad de Tennessee, Johnson sumó 30.5 tacleadas para pérdida de yardas, tres capturas, una intercepción, 11 pases desviados, tres balones sueltos forzados, cuatro recuperados y registró 10 o más tacleadas en 23 encuentros.

“He hecho mucho, pero, principalmente, he entrenado por mi cuenta. Soy entrenador personal, hice artes marciales mixtas un buen rato”, dijo Johnson sobre lo que ha hecho para mantenerse en forma. “Sólo he entrenado, he estado listo y he entrenado a gente. Tenía un trabajo de tiempo completo al mimso tiempo. Me mantuve positivo y presionándome a mí mismo”.

Johnson dijo que un par de equipos lo contactaron, pero que sólo entrenó para los Broncos.

“Sentí que (Denver) era lo mejor para mí”, afirmó el defensivo.

Información de AP se usó en este reporte.