<
>

OL Travis Frederick, Cowboys, asegura que su cuello está bien

OXNARD, Calif. -- Tras sufrir una serie de pellizcos durante las prácticas de los últimos días, Travis Frederick, centro Pro Bowl de los Dallas Cowboys, buscó la opinión del especialista en cuello y espina, el doctor Robert Watkins en Los Angeles, para asegurarse que no lidia con una lesión de gravedad.

“Específicamente, porque los pellizcos se dan en el cuello y es una pieza muy importante del cuerpo”, señaló Frederick. “Por eso me aseguré que estaba a salvo a largo plazo”.

Frederick dijo que Watkins confirmò que no hay otros problemas.

Ya que el campamento de entrenamiento de los Cowboys no está lejos de las oficinas de Watkins, Frederick dijo que el momento era correcto para visitar al especialista en lugar de tener que volar de regreso a California más adelante para una segunda opinión.

El liniero ofensivo dijo no estar seguro de cuándo volverá a entrenar otra vez, lo que significa que probablemente no jugará el sábado ante los Cincinnati Bengals en el debut en pretemporada de los Cowboys en el AT&T Stadium.

Los Cowboys tendrán su última práctica del campamento de entrenamiento en Oxnard el jueves y regresan a Dallas el viernes, antes de prepararse para enfrentar a los Bengals. Los Cowboys tienen el domingo libre otra vez y tendrán su primera práctica de verano en The Star en Frisco, Texas, el lunes.

Frederick dijo que el descanso es su mejor terapia al momento.

“Es como otra lesión. Cuando tienes una inflamación, debes hacer que desaparezca y quedas bien”, explicó Frederick. “Algo queya está inflamado y lo lastimas de nuevo, se mantiene inflamado”.

Joe Looney remplazó a Frederick en la ofensiva titular el miércoles. Los Cowboys perdieron al centro/guardia Marcus Martin para toda la temporada por una lesión en un dedo del pie. Drew Stanton trabajó con el segundo equipo el miércoles.

En la temporada regular, los Cowboys podrían contar siempre con el guardia derecho Zack Martin como una opción si Frederick pierde tiempo.

Frederick dijo que tiene problemas con un pellizco desde hace dos años, pero sin que fuera recurrente.

“Esta vez, tuve varios en un par de días, así que, cuando eso pasa, comienza a agravarse solo”, explicó Frederick. “Sólo necesita un poco de tiempo para descansar y que baje la inflamación”.