<
>

Carson Wentz lanza con más fuerza que antes de su lesión

A simple vista, parece que el mariscal de campo de los Philadelphia Eagles, Carson Wentz, está de vuelta lanzando el balón tan fuerte como lo hacía antes de la lesión. Resulta que no es así: está lanzándolo más fuerte, otra señal alentadora mientras Wentz trabaja para completar su regreso de un desgarre de ligamento cruzado anterior y lateral colateral de su rodilla izquierda.

Los Eagles instalaron el sistema de rastreo de jugadores Zebra Technologies en sus campos de prácticas desde el 2014. Los parches en las hombreras de los jugadores generan medidas biométricas y un chip dentro del balón calcula la velocidad y espiral del lanzamiento de un mariscal de campo.

De acuerdo a los datos recabados, los números de Wentz han mejorado del año pasado a éste.

"Esas son cosas que rastreamos con balones y cosas que tenemos. Podemos vigilar eso. La velocidad ha aumentado, la precisión ha aumentado. Esas son las cosas en las que ha podido trabajar en el transcurso del año", declaró el entrenador en jefe Doug Pederson.

"Mejoró el año pasado en partidos, obviamente. Para mí todo se trata de la colocación de los ojos, la toma dedecisiones, la precisión, la sincronía. Todo se trata de los ojos, dónde lanzas y cómo lo ves. Eso es algo en la que ha seguido mejorando y en la que ha trabajado. Siento que ahora, debido a la lesión, se está enfocando un poco más en fortalecer la parte baja de su cuerpo. Eso realmente se correlaciona con la velocidad y la rapidez general de los lanzamientos".

Fortalecer la parte superior del cuerpo también es un factor, señaló el entrenador de mariscales de campo Press Taylor.

"Creo que su velocidad ha sido fantástica. Obviamente tuvo mucho tiempo para trabajar en la parte alta de su cuerpo [mientras se rehabilitaba la rodilla]. Ha hecho un buen trabajo", sentenció Taylor. "Creo que la resistencia de su brazo ha sido muy buena. Ha podido mantener esos lanzamientos de alta velocidad a lo largo del campamento, en las prácticas, lo que ha sido bueno verlo".

Wentz se perfila para incrementar su carga de trabajo al volver a los ejercicios de equipo la próxima semana, refirió. De acuerdo a Pederson, será reevaluado tras el partido de pretemporada de este jueves contra los New England Patriots para tener una idea más clara de dónde se encuentra físicamente y qué podrá hacer en el futuro. Wentz no ha tenido que perderse ninguna práctica por inflamación y ha lucido más fluido en su movimiento a medida que el verano avanzó. Todas las señales, incluyendo la espiral en sus lanzamientos, han sido casi todas positivas.

El mayor obstáculo que se interpone entre Wentz y un partido es que reciba el alta médica para tener contacto. En cuanto a recibir luz verde antes del primer partido de la temporada regular el 6 de septiembre contra los Atlanta Falcons, Wentz cree que va a estar cerca".

Wentz dijo a la prensa que no mira muy de cerca sus números de cerca pero se siente satisfecho con la manera que su cuerpo ha respondido y los resultados que está viendo en el campo.

"Me siento bien físicamente", indicó. "Mi rodilla se siente bien, mi brazo se siente bien".