<
>

C Pat Elflein perderá el resto de la pretemporada; Vikings adquieren en cambio a Brett Jones

El centro de los Minnesota Vikings, Pat Elflein, permanecerá en la lista de pretemporada de jugadores no aptos físicamente, en la que fue puesto el 25 de julio, y perderá la última semana y juego de preparación, informó el coach Mike Zimmer.

Elflein, jugador de segundo año, se sometió a dos cirugías en el receso de temporada tras sufrir la fractura del tobillo izquierdo en el Juego de Campeonato de la NFC y la lesión de un hombro en Atlanta en diciembre de 2017.

El centro ha sido limitado a trabajar con los preparadores físicos en el gimnasio y en un campo de rehabilitación el último mes. Existía optimismo al inicio de la pretemporada de que Elflein estuviera de regreso en algún momento de agosto, lo que no sucedió.

“(Pat) va a entrenar cuando esté listo y no sé cuándo vaya a suceder”, señaló Zimmer.

Un cambio para reforzar la línea ofensiva ha parecido inevitable por semanas y los Vikings lo ejecutaron el domingo, al enviar una selección colegial de 2019 a los New York Giants a cambio del centro Brett Jones.

Se especula que el futuro reclutamiento colegial es de séptima ronda, de acuerdo a Josina Raanan de ESPN.

Jones apareció en 30 partidos para los Giants y suma 14 juegos como titular, 12 en la posición de centro y dos como guardia izquierdo. Pasó el campamento de entrenamiento y la pretemporada principalmente en el segundo equipo.

Jones estuvo en la nómina de los Giants por $2.9 millones para 2018 y jugaba detrás del titular Jon Halapio. Con Will Hernandez en el guardia izquierdo y Nate Solder en el tackle izquierdo, ese lado de la línea estaba sólido, lo que convirtió a Jones en pieza de refuerzo en New York.

Con incertidumbre sobre el tiempo en que Elflein estará fuera de acción, Jones podría competir por la posición de centro titular. Cornelius Edison, es miembro de la escuadra de práctica, ha remplazado a Elflein desde que Nick Easton, el ex centro suplente de los Vikings, sufrió una lesión.

El coach dijo que no cree que Elflein esté en riesgo por iniciar la temporada en la lista de jugadores no aptos físicamente, lo que requeriría que permaneciera en ella para las primeras seis semanas de la campaña. Luego de ese periodo, se abriría una ventana de cinco semanas en la que Elflein tendría permitido comenzar a entrenar. Desde el día en que regrese a las prácticas, los Vikings tendrían 21 días para decidir colocarlo en el roster de 53 jugadores activos.

Es una situación similar a la que los Vikings experimentaron con el quarterback Teddy Bridgewater, quien comenzó la temporada regular en la lista de jugadores no aptos físicamente y eventualmente fue colocado en el roster de jugadores activos en la Semana 10 de la temporada 2017.

Las lesiones han afectado a la línea ofensiva de Minnesota en la actual pretemporada. Además de la prolongada ausencia de Elflein, los Vikings perdieron por toda la temporada al guardia izquierdo Nick Eaton, quien se sometió a una cirugía en el cuello. El guardia derecho Mike Remmers jugó por primera vez en la pretemporada en el duelo ante los Seattle Seahawks tras sufrir una lesión en el tobillo izquierdo en la cuarta práctica del equipo en el campamento de entrenamiento.