<
>

Paxton Lynch lucha por quedarse en Denver como 3er. quarterback

ENGLEWOOD, Colo. -- Paxton Lynch, quarterback de los Denver Broncos, dijo el martes que su futuro está en su mente en su intento por mantenerse en el roster del equipo, luego de caer al tercer equipo de cara al último juego de preparación, el jueves ante los Arizona Cardinals.

Lynch, por quien los Broncos hicieron un cambio en el Draft 2016 para subir en el orden de selección en la primera ronda y reclutarlo con el puesto global 26, perdió con Trevor Siemian la batalla por la titularidad las últimos dos pretemporadas y en 2018, cayó hasta el puesto de tercer quarterback, detrás de Case Keenum y Chad Kelly.

Los 32 equipos tienen hasta el sábado para reducir sus rosters de 90 a 53 jugadores.

“Obviamente, uno piensa en su futuro y no está feliz con la situación, pero tengo que hacer lo que debo con la mano que me dieron para jugar y eso es lo que voy a hacer. Estoy trabajando como loco”, dijo Lynch.

El presidente deportivo y gerente general de los Broncos, John Elway, ha expresado en varias ocasiones su preferencia por tener sólo a dos quarterbacks en el roster, sin embargo, en 2015, Siemian jugó lo suficientemente bien como novato en la pretemporada para quedarse como el tercer pasador detrás de Peyton Manning y Brock Osweiler.

Los Broncos también tuvieron a tres pasadores en gran parte de la temporada 2017, luego de que Siemian se lesionó.

Además, ni Elway ni el coach Vance Joseph han descartado la posibilidad de contratar a un quarterback veterano como suplente de Keenum y Elway dijo al inicio del campamento de entrenamiento que lo consideraría si Kelly o Lynch no mostraban estar listos.

Kelly ha jugado tan bien en la pretemporada, que los Broncos deben, al menos, mantenerlo como el tercer pasador si llegaran a contratar a otro pasador veterano.

Por su parte, Lynch aseguró que intenta simplificar su enfoque al juego del jueves.

“No me preocupa nada que suceda después de mañana, que es miércoles. Saldremos, entrenamientos, viajaremos a Arizona y tendremos nuestras juntas”, señaló el pasador. “En eso me enfoco. Me enfoco en salir a jugar y jugar bien el jueves”.

Kelly ha completado 28 de 41 pases (68.3 por ciento) para 340 yardas y tres touchdowns y una intercepción en tres duelos de pretemporada en 2018 .

A su vez, Lymch ha batallado la mayor parte del tiempo en sus tres salidas, dos de ellas ante defensivos de tercer equipo y al lado de jugadores de los Broncos también de tercer equipo. Ha completado 14 de 29 pases (48.3 por ciento) para 102 yardas y una intercepción.

Lynch fue cuestionado si le gustaría quedarse en los Broncos, aunque eso significara quedarse en el tercer equipo.

“Absolutamente. Me encanta este lugar. Lo dije desde el día uno. Quiero ser el quarterback aquí. He pasado por algunas cosas, he batallado, no he jugado bien en ocasiones y en otras he jugado bien”, señaló Lynch. “Sólo tengo que ser consistente, jugar consistentemente bien y sé que puedo lograrlo”.

Joseph dijo esta semana que Kelly jugaría al menos la mitad del duelo ante los Cardinals y que Lynch terminaría el encuentro.

Lynch también habló de los mensajes en redes sociales luego de que el fin de semana, el pasador publicó una foto con un letrero de “En Venta” en un jardín. Varias personas supusieron que la imagen era de la casa de Lynch y como un indicio de lo que pensaba sobre su futuro.

De cualquier forma, Lynch dijo que su novia es corredora de bienes raíces y que tomó la foto porque su nombre estaba en el letrero.

“Estaba orgulloso de ella y por eso publiqué la foto. No supe de la atención que recibió (en redes) hasta que mis padres me llamaron y dijeron algo sobre eso”, relató Lynch.