<
>

El veterano ala defensivo Elvis Dumervil anuncia su retiro de la NFL

Elvis Dumervil, quien registró 105.5 capturas en su carrera de 12 años en la NFL, ha decidido "dar un paso al costado" para concentrarse en su familia y su negocio fuera del campo, anunció el jueves en Twitter.

"Después de pasar mucho tiempo hablando con mi familia y considerando en oración lo que vendrá en mi carrera, he tomado la difícil decisión de alejarme de la NFL en este momento", dijo Dumervil en su mensaje. "Ha sido una carrera increíble de 12 años".

Dumervil fue seleccionado en la cuarta ronda del draft del 2006 por los Denver Broncos, con quienes pasó siete temporadas. También jugó cuatro temporadas con los Baltimore Ravens antes de unirse a los San Francisco 49ers en 2017.

Jugó 16 partidos y tuvo 6.5 capturas la temporada pasada, pero se convirtió en agente libre luego de que los 49ers no eligieran su opción para 2018.

"Mi cuerpo todavía se siente genial", escribió Dumervil en el post, "y sé que aún puedo ayudar a un equipo a ganar. Extrañaré estar en el campo, especialmente los domingos. Pero también tengo una esposa y dos niños pequeños que me necesitan y un negocio de bienes raíces al que ahora puedo dirigir mi atención a tiempo completo.

"El futbol fue ciertamente una gran parte de mi vida, pero no fue toda mi vida. Espero ansiosamente mi próximo capítulo sin remordimientos".

El ala defensivo de 34 años fue seleccionado por cinco veces para el Pro Bowl y lideró la NFL con 17 capturas en 2009. Se ubica en el puesto 26 de todos los tiempos con 105.5 capturas. Dumervil también sumó 262 tacleadas, forzó 23 balones sueltos con 13 recuperaciones y tuvo una intercepción durante su carrera.