<
>

Chargers y Rams disputan 1er. duelo de equipos de la NFL en L.A. desde 1994

La última vez que la ciudad de Los Angeles vio a sus dos equipos de NFL enfrentarse fue hace 1994, cuando los Chargers jugaban al sur de la ciudad, en San Diego y sin siquiera imaginar que 23 años más tarde harían maletas para mudarse al norte del estado de California.

En 1994, los Rams disputaban su última temporada en Los Angeles y ya tenían listo un nuevo plan para hacer su vida lejos, en el Medio Oeste de Estados Unidos, en la ciudad de St. Louis, la cual dejaron 22 años mas tarde para volver a las inmediaciones de Hollywood.

Hace 24 años, la NFL tenía un panorama muy distinto al actual: no existían los Baltimore Ravens ni los Carolina Panthers ni Jacksonville Jaguars –éstas dos últimas franquicias jugarían a partir de 1995; Steve Young, con los San Francisco 49ers, ganó el premio como Jugador Más Valioso de la liga y el Super Bowl XXIX y Barry Sanders fue el líder corredor.

Chargers y Rams se miden en el marco de la Semana 3 y lo hacen como equipos que, más allá de reclamar quién es el dueño de Los Angeles, medirán fuerzas con la intención de cumplir con las expectativas que los ponen como conjuntos de Playoffs que le darán alegrías a la ciudad.

Los Rams llegaron a la Postemporada en 2017, pero la ciudad de Los Angeles no ve a uno de sus equipos ganar un duelo de Playoffs desde 1993, cuando los Raiders, que se mudaron en 1981 a esa urbe, vencieron 42-24 a los Denver Broncos en la Ronda de Comodines.

La última vez que los dos equipos de Los Angeles llegaron a Playoffs fue en 1985, cuando Raiders y Rams ganaron sus respectivas divisiones.

Luego de dos contundentes victorias en la actual temporada regular los Rams han reforzado rápidamente su etiqueta de favoritos, a tal grado, que de acuerdo al Football Power Index de ESPN, son el equipo en la liga con la mejor oportunidad (96 por ciento) de llegar a Playoffs, de llegar al Super Bowl (47 por ciento) y de ganar el Trofeo Vince Lombardi (30 por ciento).

A su vez, los Chargers, con marca de 1-1 y aunque su triunfo sobre los Buffalo Bills quizá no sea el mejor parámetro para medir su poderío, tienen 58 por ciento de oportunidad de llegar a la Postemporada y ocupan el cuarto sitio en esa clasificación en la AFC.

Por lo mostrado en las dos primeras semanas, el encuentro de la Semana 3 entre los equipos angelinos de la NFL probablemente sirva a ambos para evaluar con mayor certeza su nivel.

Mientras los Rams han anotado más de 30 puntos para superar a equipos irregulares como los Raiders y Arizona Cardinals, los Chargers cayeron en la Semana 1, pese a anotarle 28 puntos al débil perímetro de los Kansas City Chiefs y luego vencieron a unos disfuncionales Bills.