<
>

Rob Gronkowski pensó en el retiro ante rumor de canje a los Lions

Rob Gronkowski, ala cerrada de los New England Patriots, se enfrentará a los Detroit Lions el domingo por la noche, pero bien pudo estar jugando para ellos.

Ambos equipos establecieron serias conversaciones sobre un canje, principalmente en la semana del draft, y estuvieron cerca de concretarlo, de acuerdo a lo revelado por fuentes de la liga a ESPN.

Cuando 'Gronk' supo que estaba cerca de ser enviado a Detroit, amenazó con retirarse antes de jugar con los Lions, de acuerdo con fuentes. Inclusive no tomaba las llamadas de la franquicia de Michigan pese a que dos ex integrantes de los Patriots --Bob Quinn y Matt Patricia-- lideran ese equipo.

Fue entonces cuando el jugador se reunió con directivos de los Patriots y acordaron restructurar el contrato con 4.3 millones de dólares en incentivos para la campaña 2018. Puede ganar otro millón de dólares por bonos si aparece en el roster y un máximo de 3.3 millones de dólares si cumple al menos tres de los siguientes cuatro rubros: 70 o más recepciones, 1,085 yardas por recepción, 80 por ciento de las jugadas o nueve o más anotaciones.

Bajo esta estructura, el impacto en el tope salarial tampoco será afectado dramáticamente y los incentivos no incrementarán la carga. Es el segundo año consecutivo que trabajan sobre su contrato.

En dos partidos, Gronkowski, de 29 años, tiene nueve recepciones para 138 yardas y un touchdown. Aparecía en el reporte de lesionados por un problema en el tobillo, pero sí jugará en el compromiso de la Semana 3.

Mike Reiss de ESPN contribuyó con este reporte.