<
>

Ex apoyador de Raiders Neiron Ball, en coma inducido por aneurisma cerebral

El ex apoyador de los Oakland Raiders Neiron Ball está en un coma inducido médicamente luego de sufrir un aneurisma cerebral el 16 de septiembre, dijo el equipo el martes.

Ball, de 26 años, fue diagnosticado en Florida con una rara afección congénita llamada malformación arteriovenosa (AVM, por sus siglas en inglés), en la que los vasos sanguíneos del cerebro se enredan y se rompen. Se sometió a una cirugía de emergencia luego de que los médicos descubrieran una hemorragia cerebral antes de su segundo año, y se ausentó en la temporada 2011.

Sin embargo, una vez que volvió a jugar futbol, ​​continuó sobresaliendo para los Gators y fue seleccionado por los Raiders en la quinta ronda del draft 2015. Jugó seis juegos para los Raiders en 2015 y se elevó a un papel titular, antes de que una lesión en la rodilla descarrilara su carrera.

Los médicos le habían dicho a Ball y a su familia que era poco probable que su AVM se manifestara, y que el futbol no representaba ningún peligro específico en el caso de Ball.

The Aneurysm y AVM Foundation, que según The Mercury News hablaron con la familia de Ball, tuitearon: "Creímos que el #AVM de Neiron se había destruido, ese no parece ser el caso ya que desarrolló un aneurisma que estalló. Su familia pide que continúen rezando".