<
>

Allen Hurns insiste en crítica a jugada que provocó INT a Dak Prescott

FRISCO, Texas -- Allen Hurns, receptor de los Dallas Cowboys, defendió el comentario que hizo a Josina Anderson de ESPN sobre la decisión de enviar la jugada que llevó a la intercepción de Dak Prescott en la derrota ante los Houston Texans.

De acuerdo aAnderson, Hurns dijo que la decisión de hacer rutas largas con regreso ante coberturas de dos hombres en tercera y ocho desde la yarda 32 de Dallas es “la peor jugada que puedes hacer”.

El pase de Prescott a Deonte Thompson fue desviado y terminó por ser interceptado por Justin Reid.

“No cuestioné la jugada. Todos saben que no es una buena jugada ante cobertura de dos defensivos”, señaló Hurns. “Lo malo para nosotros es que esa fue la única vez que ellos (Texans) mandaron cobertura doble”.

Hurns dijo que no ha platicado con el staff de coacheo de los Cowboys sobre sus comentartios.

“Es algo de lo que se habla más afuera que aquí. Nadie realmente ha hablado de eso en el vestidor”, indicó el receptor.

Si Hurns fue crítico de esa jugada en particular, ¿cómo se siente en general sobre las jugadas que envía el coordinador ofensivo Scott Linehan?

“Siento que a veces lo hace bien. Claro, desde la perspectiva de un receptor, uno quiere más oportunidades, pero no es algo que controles”, indicó Hurns. Entre nosotros, siempre decimos que controlemos lo que podemos, pero sobre otras jugadas, tebemos que hacer un buen trabajo al ejecutar y en ocasiones es donde no nos colocan en las mejores posiciones, pero eso es parte del futbol americano”.

Los Cowboys ocupan el lugar 28 en yardas totales a la ofensiva y el 30 en puntos por juego con 16.6. El ataque aéreo también ocupa el puesto 30. A su vez, Prescott no supera el lugar 18 en ninguna de las categorías individuales por aire con 89 pases completos de 144 para 961 yardas con cinco touchdowns y cuatro intercepciones en 2018.

Hurns, quien firmó como agente libre en marzo tras ser cortado por los Jacksonville Jaguars, suma seis recepciones para 84 yardas y un touchdown y tras la derrota ante Houston, señaló que los receptores se han desmarcado toda la temporada.

“Lo principal que quiero que se entienda es que no estoy criticando a Dak. Hay muchas cosas que pasan, incluso si los receptores se desmarcan en el juego aéreo. No es sólo Dak lanzando el pase”, señaló el receptor.

“(Dak) también tiene problemas de protección y entonces, a veces lanza y dejamos todo a la posición de receptor. Es todo en general y lo principal conmigo y Cole Beasley es que lo hablamos. No sólo decimos que es un problema nuestro. También que no somos sólo nosotros, pero mucha gente no lo entiende. Lo principal era aclarare que no era una crítica a Dak”, sentenció Hurns.