<
>

Falleció ex tackle defensivo de los Giants y Browns, Dick Modzelewski

Dick Modzelewski, tackle defensivo estelar que apareció en ocho Juegos por el Campeonato de la NFL con los New York Giants y Cleveland Browns durante la década de 1950 y 1960, falleció a los 87 años de edad.

Murió el viernes en su hogar en Eastlake, Ohio, a las afueras de Cleveland, informaron los Giants este sábado a través de un comunicado. No se dio a conocer la causa de la muerte.

Modzelewski pasó 14 años en la NFL, ocho con los Giants que incluyeron seis juegos por el título. Jugó junto a Andy Robustelli, Rosey Grier y Jim Katcavage en una de las mejores líneas defensivas de la historia.

Modzelewski también apareció en ocho juegos por el campeonato con los Browns. Se unió a la NFL con los Washington Redskins en 1953 y también jugó para los Pittsburgh Steelers, sin perderse un solo partido en su carrera.

Dirigió en la NFL por más de 22 años, incluyendo la temporada de 1978 como coordinador defensivo de los Giants.

Modzelewski fue un All-American en 1951 y 1952 con Maryland y ganó el Trofeo Outland en 1952 como el mejor liniero de la nación. Fue inducido al Salón de la Fama del fútbol americano colegial en 1993.

Los Redskins reclutaron a Modzelewski en la segunda ronda del draft. Jugó dos campañas allí antes de ser canjeado a los Steelers. Modzelewski se reunió brevemente con su hermano Ed, quien jugaba como fullback.

Después de un año en Pittsburgh, Modzelewski fue canjeado de nuevo, esta vez dos veces en menos de una semana. Los Steelers lo enviaron a los Detroit Lions, que tres días más tarde lo mandaron a los Giants a cambio de otro tackle defensivo, Ray Krouse, un ex compañero en Maryland.

Modzelewski fue canjeado a los Browns en 1964 por el receptor abierto Bobby Crespino. Se esperaba que fuera suplente, pero se convirtió en titular cuando Frank Parker se lesionó. Cleveland jugó en el Partido de Campeonato en cada una de las primeras dos temporadas de Modzelewski, venciendo a Baltimore en 1964 y después perdió con los Green Bay Packers.

Le sobreviven su esposa de 64 años de edad, Dorothy Jane, y cuatro hijos.

El funeral está programado para el 26 de octubre en Mentor, Ohio.