<
>

NFL admite que se debió marcar castigo en golpe contra Baker Mayfield

La NFL reconoció que debió haberse castigado el duro golpe casco a casco sobre el mariscal de campo de los Cleveland Browns, Baker Mayfield.

La liga indicó que el profundo de los Tampa Bay Buccaneers, Jordan Whitehead, debió haber sido castigado por golpear a Mayfield a un costado del casco en la victoria del domingo pasado 26-23 en tiempo extra. Mayfield se estaba deslizando al final de una escapada de 35 yardas cuando fue golpeado por Whitehead, quien en principio fue castigado antes que los oficiales se reunieran para levantar el pañuelo, y otro contra Mayfield por burlarse.

El réferi de primer año Shawn Hochuli empeoró la situación al anunciar de manera incorrecta que Mayfield "aún era corredor y por lo tanto estaba permitido ser golpeado en la cabeza".

El vicepresidente de oficiales Al Riverón señaló varios errores en un video publicado por la liga.

"Les diré que teníamos un castigo en esa jugada y de manera incorrecta se levantó el pañuelo luego que tuvimos una conferencia de los oficiales", declaró Riverón antes de mostrar a Mayfield siendo golpeado por Whitehead. "Estamos viendo al defensivo mientras baja la cabeza para iniciar el contacto y no hace contacto, así que eso es una falta por sí misma. En segundo lugar, como podemos ver el mariscal de campo comienza a deslizarse y a pesar que se desliza tarde, sigue recibiendo protección de los golpes contundentes en el cuello y el área de la cabeza".

Se espera que Whitehead sea multado, indicó una fuente a The Associated Press esta semana.