<
>

OG Kyle Long sufre lesión en pie en victoria sobre Jets

CHICAGO -- Kyle Long, guardia derecho de los Bears, sufrió lo que parece ser una serie lesión en el pie derecho durante la victoria por 24-10 sobre los New York Jets.

Long dejó el encuentro con 3:37 por jugar en el último cuarto, luego de sufrir la lesión en una carrera de una yarda de Jordan Howard. Long no pudo poner presión en el pie al salir del campo con la ayuda de los doctores.

El tres veces seleccionado al Pro Bowl fue inmediatamente colocado en el carrito con camilla para ir al vestidor.

Long fue visto luego del partido en muletas y no quiso hablar con los reporteros.

“Ese es mi jugador. Siempre me ha cuidado”, dijo el quarterback Mitchell Trubisky sobre Long. “Ver a un jugador lesionarse así, duele, e intentamos levantarlo y apoyarlo como pudimos. Sabe que lo amamos y vamos a esperar lo mejor”.

No es la primera vez que Long sufre una lesión.

La primera selección colegial de Chicago en 2013, sufrió una seria lesión en el tobillo en 2016 que le costó los últimos ocho juegos de esa temporada regular y los dos primeros de la de 2017.

El año pasado, Long perdió seis partidos en total por varias dolencias. Se sometió a cirugías en el cuello, hombro y codo en el receso de temporada, pero regresó a tiempo para iniciar los primeros siete encuentros de la actual campaña.

Long tiene contrato con los Bears hasta 2021. El salario de $6.9 millones para la próxima temporada del veterano liniero ofensivo será totalmente garantizado en el quinto día del año fiscal de la NFL en 2019.

“(Long) ha pasado por muchas cosas ya yes malo verlo lesionarse así”, lamentó el tackle izquierdo de los Bears, Charles Leno Jr. “No sabemos qué tan grave es, así que intentaremos apoyarlo y apreciarlo, porque sé por lo que ha pasado”.

La segunda selección colegial de los Bears, James Daniels, comenzó como guardia izquierdo titular en lugar del lesionado Eric Kush. Se espera que Daniels permanezca en la alineación titular si Long debe quedar fuera de acción.