<
>

Amari Cooper, contento con debut, insatisfecho por derrota

ARLINGTON, Texas -- Amari Cooper sabe que aún tiene mucho por mejorar con su nuevo equipo, pero, en general, salió satisfecho de su primer partido con los Dallas Cowboys.

El receptor debutó con cinco recepciones para 58 yardas y un touchdown en la derrota del lunes por la noche por 28-14 ante los Tennessee Titans, frente a 90,466 aficionados en el AT&T Stadium.

“Aún debo verificar la profundidad de mis rutas y cosas como esas, pero, en general, después de estar aquí apenas dos semanas, creo que estuvo bien mi desempeño”, afirmó el receptor.

Cooper dijo que su prioridad era entrar en el ritmo del quarterback Dak Prescott y estar atento con la nomenclatura de jugadas, además de la sincronía de la ofensiva.

“En realidad, me gusta la ofensiva (de los Cowboys). Tiene algunas cosas que hice en el colegial. Funciona, definitivamente funciona, pero simplemente no pudimos capitalizar al principio del partido. Dejamos puntos sobre la mesa”, indicó.

El dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, consideró que Cooper había demostrado el costo de su canje con los Oakland Raiders, que fue de una selección colegial de primera ronda en el próximo draft.

“Realmente nos dio el muchacho para ir en situaciones de pase, lo que abre las cosas. Al principio, abrimos líneas para que corriera Zeke (Ezekiel Elliott) en las pantallas. Pareció que traerá esa clase de jugo que esperamos en el juego aéreo”, destacó Jones.

El coach Jason Garrett dijo que Cooper había trabajado bien y que no había cometido errores mentales ni de ejecución.

“Hizo algunas buenas jugadas. Ciertamente es una buena adición para nuestro equipo”, dijo Garrett.

Cooper fue el líder entre los receptores en yardas y pases completos para Dallas. El resto del grupo en la posición fue casi inexistente, como ha sucedido toda la temporada. Después de Cooper, el novato Michael Gallup sumó tres recepciones para 51 yardas; Allen Hurns una para 23 y un touchdown; Deonte Thompson dos para 21 yardas y Cole Beasley tres para 16.

“Amari es un gran jugador cuando pones el balón en sus manos”, aseguró el quarterback Dak Prescott. “Corre muy buenas trayectorias. Es una ventaja sobre los defensivos de la secundaria. Hizo un gran trabajo toda la noche desmarcándose”.

Sin embargo, pese a los elogios de sus nuevos compañeros, Cooper dijo que de nada sirvió su trabajo por el resultado del encuentro.

“El problema es que quedamos cortos de la victoria, así que todos tenemos mucho por mejorar“, sentenció el receptor.