<
>

Los Baltimore Ravens no entrenarán durante la jornada libre

John Harbaugh cree que el descanso permitirá a los Ravens recuperar la velocidad con que iniciaron la campaña. AP Photo

OWINGS MILLS -- Los Baltimore Ravens entran a su semana de descanso montados sobre una racha de tres derrotas consecutivas, en medio de interrogantes sobre la seguridad contractual de John Harbaugh, y la posición de Joe Flacco como quarterback titular del equipo.

En un intento por darle la vuelta a una campaña que rápidamente se va descociendo, Harbaugh ha optado por una estrategia poco ortodoxa: cero prácticas durante la fecha libre.

Espera que piernas frescas ayuden a levantar a un equipo que lleva marca de 4-5.

"Sé que nos irá mejor descansando en este punto", dijo Harbaugh este martes. "Pienso que nuestros chicos han trabajado duro, lo hicieron durante un largo campamento de entrenamiento, y será buena oportunidad para que nosotros recuperemos los pies y las piernas. Así que estoy ansioso por ello".

Los Ravens celebrarán reuniones y tendrán trabajo de acondicionamiento hasta el miércoles, antes de darle descanso a los jugadores el resto de la semana. La expectativa es que todos los jugadores lesionados de Baltimore estén recuperados para la semana entrante, cuando disputen un partido importante frente a los Cincinnati Bengals.

De cara a la derrota del domingo pasado frente a los Pittsburgh Steelers, los Ravens tenían a 10 jugadores en el reporte de lesionados. Los tackles ofensivos titulares Ronnie Stanley (tobillo) y James Hurst (espalda) no jugaron, y el linebacker de Pro Bowl, C.J. Mosley (muslo) lo hizo lesionado.

"Tenemos que sanar. Muchos tipos están golpeados", expresó el safety Eric Weddle. "Recuperar a algunos tipos a la ofensiva. Y obviamente, a la defensiva, tenemos a algunos jugadores que están lastimados. Nos restan siete partidos. Todavía hay una oportunidad, y nadie sabe lo que pasará, ¿no es así?".

Fue apenas el mes pasado cuando los Ravens estaban en 4-2 y en la cima de la AFC Norte. Baltimore ha perdido desde entonces ante los New Orleans Saints, Carolina Panthers y Steelers para disminuir significativamente sus esperanzas de playoffs.

Eso ha generado preguntas acerca de la posición de quarterback y si el novato de primera ronda, Lamar Jackson, debe reemplazar a Flacco.

También ha aumentado la presión sobre Harbaugh, quien no ha metido a los Ravens a la postemporada desde el 2014.

"Entiendo que es parte de ello, y probablemente no estoy sorprendido; hay que ganar juegos en esta liga", dijo Harbaugh sobre las interrogantes en torno a su seguridad laboral. "Eso es lo que importa".

Después de que los reporteros agotaron sus preguntas, Harbaugh culminó su sesión ante los medios con una declaración de cierre, algo que nunca había sucedido.

"Cuando ves video [del partido del domingo ante Pittsburgh], jugamos rápido, jugamos duro", sostuvo Harbaugh. "Pero, ¿somos tan rápidos como lo fuimos al inicio del año? Probablemente no. Probablemente perdimos un paso porque es la Semana 9.

"Esta semana nos va a ayudar. Nos va a ayudar a recuperar ese paso. Estoy muy emocionado por ello".