<
>

Gurú de las Diagonales: Una imagen manchada ante el mundo

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Llegó la semana que estábamos esperando. Se suponía que la NFL iba a volver a México, y decir que estábamos todos expectantes y ansiosos era no hacerle justicia a nuestro sentimiento.

Todavía me acuerdo como si fuese ayer cuando fuimos al Estadio Azteca un par de años atrás para vivir y relatar el partido entre los Texans y los Raiders, y se sentían ciertos nervios en el ambiente.

Era como si todos nosotros estuviésemos a prueba y queríamos que todo saliera bien. Después de todo, la NFL había decidido venir a México, y nosotros queríamos que fuera una parada fija en el calendario.

Sabíamos que todos íbamos a estar bajo la lupa, los organizadores, la seguridad, los fanáticos e incluso los periodistas. No es que tengamos que demostrarle nada a la liga, pero desde nuestro punto de vista egoísta queríamos que la NFL pensara que fue un éxito para que siguieran regresando a México y nosotros podamos disfrutar de esta pasión de primera mano en Latinoamérica.

Y en líneas generales, la prueba se pasó con creces, porque más allá de un tonto con un láser, algunos problemas en la entrada del estadio y el hecho de que el césped estaba algo blando, la experiencia fue abrumadoramente positiva; de ese tipo de situaciones se aprende y se mejora a futuro.

O al menos eso pensábamos...

Acto seguido, la NFL firma un vínculo para seguir regresando a México hasta el 2021, y todos ganábamos en esta ecuación.

El problema es que mientras me preparaba para viajar a México para el partidazo entre Rams y Chiefs, una vez más se hablaba del MAL ESTADO DEL CAMPO DE JUEGO.

Las imágenes del césped del Azteca hablan por sí solas, el estado del campo está pésimo. Supuestamente se planeaba una resiembra del césped, pero entre el cambio de gobierno y las intensas lluvias, nunca se terminó de hacer.

Hubo un concierto de Shakira hace un mes y otro de Telehit más recientemente par de semanas atrás que dejó el campo aún más deteriorado.

Yo entiendo que con un estadio se intenta lucrar a como dé lugar, y el Azteca no es el único estadio en el cual se llevan a cabo partidos de fútbol y conciertos. Pero lo que está sucediendo es inadmisible.

En primer lugar, porque haz probado no aprender de tus errores pasados, en segunda instancia porque esta fecha está escrita en piedra hace tiempo, y se tendrían que haber buscado planes alternativos para partidos o conciertos.

La NFL se juega en México una vez por año, o al menos eso es lo que esperamos. Y si los organizadores en efecto quieren pensar en el bienestar del negocio, tienen que darse cuenta que presentar un campo de juego en el mal estado actual, los hará pensar dos veces la próxima vez que tengan que firmar una extensión de contrato.

De hecho, tras la cancelación del partido, la NFL tiene la potestad de hacer uso de una cláusula por incumplimiento de contrato, en la cual podría desligarse del resto del contrato con el Estadio Azteca. Mi información es que ese no es el deseo de la liga, aunque imagino lo usarán en la negociación cuando tengan que asegurarse de reembolsar las decenas de millones de dólares que perdieron.

Ya leo varios sitios en Estados Unidos que se refieren al horrible estado del campo de juego, y sinceramente no puedo discutirles nada porque tienen razón. Y me da un poco de bronca porque creo que el problema pudo haber sido evitado.

Entiendo que hay conflictos de logística que no son sencillos de resolver, pero como decía mi madre, “el que quiere, puede”.

Hoy es un día triste para Latinoamérica y para México, porque dejamos una imagen tercermundista ante la NFL, y porque una vez pagamos las consecuencias de aquellos que toman las decisiones basadas en intereses propios y no piensan ni en la gente ni en el panorama macro.

La buena noticia es que este año no van los Raiders a México, sobre todo teniendo en cuenta la involución del mariscal Derek Carr, que en cuarto intento y cinco yardas por recorrer, decidió hacer ESTO.

A la vez estamos felices porque Andrew Luck volvió a estar saludable, y en parte tiene que ver con el hecho de que hace cuatro partidos que los Colts no permiten una captura. Muchos criticaron su selección tan alta en el pasado draft, pero el guardia Quenton Nelson resultó ser una estrella. Si no me creen, pregúntenle a Barry Church, que fue tristemente para él, el protagonista de MI JUGADA FAVORITA DE LA SEMANA.

El señor Church no va a visitar México, y a esta altura del partido, me quedan dudas acerca de si se cambió su nombre a Barry Nelson, dado que, a partir del domingo pasado, tiene un nuevo padre.

Con esta introducción no pretendía ser alarmista ni mucho menos, simplemente quería expresar mi frustración.

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-ARIZONA CARDINALS

2-MINNESOTA VIKINGS

3-ATLANTA FALCONS

4-INDIANAPOLIS COLTS

5-CAROLINA PANTHERS

6-GREEN BAY PACKERS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-ARIZONA CARDINALS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-ARIZONA CARDINALS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets". Pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-GREEN BAY PACKERS (+8 y medio)

2-MINNESOTA VIKINGS (+9 y medio)

3-PHILADELPHIA EAGLES (+14 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE VIKINGS-BEARS (45 y medio)

2-BAJAS DE SEAHAWKS-PACKERS (50 y medio)

NCAA

Como de costumbre, agregamos dos selecciones para el fútbol americano universitario.

1-WISCONSIN BADGERS (+5 y medio)

2-CENTRAL FLORIDA KNIGHTS (-6 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 180-164

Con Línea de Apuesta: 76-72 (7-7)

Sin Línea de Apuesta: 83-65 (6-8)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 4-6 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 7-3 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 5-5 (1-0)

Power 6 (con línea): 27-33 (2-4)

Teaser 3: 3-7 (0-1)

Altas y Bajas: 12-8 (2-0)

NCAA: 6-12 (1-1)

Suicide Pool (sin línea): 6-3 (1-0) (nor, was, min, GB, NWE, HOU, LAR, KAN, CAR, LAC)