<
>

Gurú de las Diagonales: El talento no siempre equivale al éxito

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- El debate parece no tener fin.

¿Quién es el mejor mariscal de la historia?

Después de los últimos años esa polarización entre Peyton Manning y Tom Brady ha concluído, y el mariscal de New England parece haber sacado ventaja debido a su vigencia en el tiempo y sus reiterados éxitos.

Siguen existiendo aquellos que alegan que el mejor fue Joe Montana y es respetable.

Pero ninguno de ellos es el más talentoso. El de mayores aptitudes se llama Aaron Rodgers, lo cual no equivale a ser el mejor.

Quizás no sea todo su culpa, dado que influyen tus compañeros de equipo, y también el apoyo que recibes desde las laterales.

Por momentos, da la sensación de que Green Bay no tiene un sistema claro, y que Rodgers simplemente busca comprar tiempo y que se rompa la jugada para que luego pueda aprovechar su icónico brazo para hacer pases que nos dejan con la boca abierta.

Pero una cosa son momentos brillantes, y otra es consistencia.

Rodgers hace lo difícil lucir rutinario, y lo rutinario lucir difícil.

Porque a veces ese talento único es también una deficiencia, dado que intenta ir demasiado por el todo, en lugar de tomar lo que le da la defensiva y aceptar las rutas intermedias y las válvulas de seguridad. No siempre Rodgers fue pura muñeca, sino que tenía un mejor movimiento de pies en el pasado; es como si se hubiese relajado con los fundamentos.

Rodgers ya tiene ocho jugadas de al menos 50 yardas esta temporada, la mayor cantidad en toda la liga. Tener la capacidad de estirar las defensivas rivales es una virtud, pero depender de ellas no es una fórmula que generalmente te lleva al éxito.

Entiendo también que quizás DeVante Adams es la única opción confiable que tiene por aire, pero no me gusta ver a Rodgers quejándose de equivocaciones de ruta públicamente.

Parece que todas las jugadas está enojado con uno de sus receptores, y si yo fuera su receptor, no es algo que disfrutaría.

Considero que Rodgers entiende que se le está cerrando la ventana del éxito, pese a que acaba de firmar una lucrativa extensión de contrato, y las frustraciones se empiezan a acumular.

Mike McCarthy probablemente no siga en el equipo si los Packers no cumplen con las expectativas este año, y quizás un comienzo nuevo es justamente lo que ordenó el médico para Rodgers.

A veces me imagino a un Rodgers con un entrenador con Sean McVay, y pienso que sería una ofensiva imposible de detener.

Aunque para que esas ecuaciones hipotetícas funcionen, Rodgers tiene que confiar en el hombre que tiene en las laterales, mostrar más humildad, y dejar que su talento haga el resto.

Es el mariscal que más disfruto ver en la NFL, pero sí creo que a veces es el gran responsable de no haber ganado más, pese a que hay muchas partes que influyen en la ecuación.

Este fin de semana se dio una de las noticias más raras que recuerde, cuando nuestro colega Adam Schefter, que los Browns estarían interesados en contratar a la ex secretaria de Estado Condoleezza Rice como su nueva entrenadora en jefe.

El gerente general de los Browns, John Dorsey, salió a desmentir el reporte de inmediato, mientras que la Sra. Rice emitió un comunicado donde dijo que "quiere ver más mujeres en las laterales, pero que en este momento no cree estar capacitada para ese trabajo".

En primer lugar, Schefter no inventa rumores, por lo cual asumo que el dueño de los Browns, Jimmy Haslam llamó a Rice, quien es fanática de los Browns, para ver si estaría interesada.

En segunda instancia, si bien es un movimiento muy inusual, no estoy en contra de esta idea progresista.

En mi entrenador en jefe quiero liderazgo y credibilidad, y si bien Condoleezza no puede crearte un plan de juego, si las rodeas de grandes asistentes, sí puede aportar en el otro aspecto debido a su personalidad y trayectoria intachable.

Es un no hoy, pero quizás mañana veamos alguna movida de este tipo.

Momentos que te ponen la piel de gallina como la lesión de Alex Smith, también te ponen las cosas en perspectiva.

Smith firmó un contrato que le dio 71 millones de dólares garantizados, y es un recordatorio que las circunstancias cambian rápido, y que nunca voy a culpar a los jugadores por querer obtener su dinero ahora.

Lo curioso es que esa lesión de Smith ocurrió el mismo día, aunque 33 años después que la terrible lesión de Joe Theisman. Y lo más increíble es que el marcador del partido terminó exáctamente igual. Aquí les dejo la TAPA DEL DIARIO DE AQUEL DÍA.

Y como de costumbre, me despido con las jugadas de la semana, y esta vez hay una a la ofensiva y otra a la defensiva. ¿Se quedan con esa MORTAL UNIVERSITARIA o con el TACKLE DE JULIO?

Ah, y antes de que me olvidé, que alguien le avise a los Bengals que Lamar Jackson es un mariscal corredor...

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-PHILADELPHIA EAGLES

2-LOS ANGELES CHARGERS

3-GREEN BAY PACKERS

4-BUFFALO BILLS

5-MIAMI DOLPHINS

6-DETROIT LIONS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-BALTIMORE RAVENS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-PHILADELPHIA EAGLES

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets". Pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-MIAMI DOLPHINS (+16 y medio)

2-SEATTLE SEAHAWKS (+9 y medio)

3-WASHINGTON REDSKINS (+14 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE REDSKINS-COWBOYS (40 y medio)

2-BAJAS DE BROWNS-BENGALS (48 y medio)

NCAA

Como de costumbre, agregamos dos selecciones para el fútbol americano universitario.

1-VIRGINIA TECHA HOKIES (+4 y medio)

2-WASHINGTON STATE COUGARS (-2 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 193-182

Con Línea de Apuesta: 81-80 (5-8)

Sin Línea de Apuesta: 88-73 (5-8)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 4-7 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 7-4 (0-1)

Fija de la Semana (con línea): 5-6 (0-1)

Power 6 (con línea): 28-38 (1-5)

Teaser 3: 3-8 (0-1)

Altas y Bajas: 13-9 (1-1)

NCAA: 8-12 (2-0)

Suicide Pool (sin línea): 7-4 (0-1) (nor, was, min, GB, NWE, HOU, LAR, KAN, CAR, LAC, ari)