<
>

La NFL suspendió un partido al corredor Leonard Fournette

Los Jacksonville Jaguars perdieron a su principal arma ofensiva para el próximo partido.

Este lunes la NFL anunció la suspensión de un juego sin goce de sueldo para el corredor Leonard Fournette, luego de su expulsión del domingo por pelear contra el ala defensiva de los Buffalo Bills, Shaq Lawson.

La liga informó que Fournette violó las reglas de conducta antideportiva y rudeza innecesaria.

"La deportividad es la piedra angular del deporte y la liga no tolerará la mala conducta relacionada con el juego que transmite una falta del respeto por el juego mismo y los involucrados", escribió el vicepresidente de operaciones de fútbol americano de la NFL, Jon Runyan, en una carta dirigida a Fournette. "El video del incidente muestra que usted no participó en la jugada y que corrió desde su banca hacia el lado opuesto del campo para meterse como participante activo en una pelea. Una vez que entró al área de pelea, golpeó a un miembro del equipo rival. Sus acciones se reflejan negativamente en la NFL y no tienen lugar en el juego".

La jugada se produjo luego de una recepción de Donte Moncrief que colocó a los Jaguars en la yarda 1, Moncrief quedó en el pasto forcejando con un defensivo de los Bills y después comenzaron a empujarse el resto de los jugadores.

Fournette fue captado por las cámaras mientras lanzaba un puñetazo al casco de Lawson, quien pareció responder la agresión antes de ser separados.

Lawson y Fournette también tuvieron que ser separados mientras salían por el único túnel de los Bills al mismo tiempo. Mientras Fournette caminaba hacia el túnel, un aficionado de a primera fila hizo contacto con él y Fournette lo confrontó brevemente pero un policía cercano intervino.

De acuerdo al contrato colectivo de trabajo, la suspensión puede ser apelada por Fournette. En caso de mantenerse será elegible para volver con el equipo el próximo lunes 2 de diciembre, luego del partido de la Semana 13 contra los Indianapolis Colts.

El anuncio de la liga no mencionó ningún castigo para Lawson, quien también fue expulsado tras la pelea.