<
>

Anuncian las ocho ciudades para el relanzamiento de la XFL en 2020

La XFL ha revelado las ocho ciudades que albergarán a sus equipos para el comienzo de la actividad en 2020.

Las ciudades y los estadios son Dallas (Globe Life Park), Houston (TDECU Stadium), Los Ángeles (StubHub Center), St. Louis (The Dome at America's Center), Seattle (CenturyLink Field), Tampa (Raymond James Stadium), Nueva York (MetLife Stadium) y Washington, DC (Audi Field). Los nombres de dominio XFL para varias otras ciudades han sido registrados, lo que sugiere una posible expansión futura.

Oliver Luck, CEO y comisionado de la liga, dijo que cerca de 30 ciudades habían estado en la carrera. Dijo que los nombres y entrenadores de los equipos deben decidirse durante el primer trimestre de 2019 y que los equipos comenzarán a conseguir mariscales de campo para el verano.

La XFL es un relanzamiento de la liga rival iniciada por Vince McMahon, el fundador de la WWE, en 2001. Aunque se llama igual, se espera que la versión actual de la XFL tenga menos trucos que el original de corta duración.

La liga comenzará con ocho equipos de 40 hombres que jugarán un calendario de 10 semanas a partir de febrero de 2020. La XFL original, que duró solo una temporada, se jugó un año después de que se anunció. Según McMahon, la nueva iteración se centrará en ser más veloz, más fácil de entender y familiar, y no depender de animadoras y payasadas llamativas como la XFL original.

Las asociaciones para transmisiones por TV y vía digital aún no se han finalizado.

Luck renunció a su puesto como vicepresidente de la NCAA para unirse a la liga de fútbol alternativa. Anteriormente fue presidente de la NFL Europa y luego director atlético en West Virginia.

Su hijo es el mariscal de campo de Indianapolis Colts Andrew Luck.