<
>

Emmanuel Sanders sufre grave lesión en la práctica de Denver

Emmanuel Sanders estaba en medio de su mejor campaña en Denver desde el 2014. AP Photo

ENGLEWOOD -- La rocosa travesía de los Denver Broncos en la temporada del 2018 se dificultó significativamente este miércoles.

Emmanuel Sanders, líder receptor del equipo, sufrió una rotura en el tendón de Aquiles izquierdo durante el entrenamiento de este día, y se perderá el resto de la temporada.

Una resonancia magnética confirmó los temores de los Broncos, se acabó la temporada de Sanders y la rehabilitación podría extenderse hasta la campaña del 2019.

"No lució bien", dijo el head coach Vance Joseph antes de que los Broncos colocaran oficialmente a Sanders en la lista de reservas lesionados. "... Simplemente el modo en que cayó".

Sanders, quien lidera a los Broncos en recepciones (71), yardas por recepciones (868) y touchdowns por recepciones (cuatro), estaba corriendo rutas al inicio de la práctica del miércoles cuando cayó al suelo tras realizar un corte cerrado. Se tomó de la parte baja de la pierna de inmediato, y los preparadores físicos lo examinaron antes de ayudarlo al vestidor.

El dos veces seleccionado de Pro Bowl ha sido el punto focal de la ofensiva aérea desde que los Broncos canjearon a Demaryius Thomas a los Houston Texans el 30 de octubre. Sanders ha sido utilizado en una variedad de modos en el ataque, y también tiene un touchdown de 35 yardas por tierra entre sus cuatro acarreos de la campaña.

"Es duro", dijo el quarterback Case Keenum. "... Realmente no reemplazas a jugadores. Emmanuel es uno de los mejores tipos con los que he trabajado. ... Superó todas mis expectativas, por mucho".

Con la lesión de Sanders, los tres jugadores que actualmente quedan como 1-2-3 en recepciones en el equipo --Sanders, Thomas y el ala cerrada Jeff Heuerman-- se han ido o están lesionados.

Los Broncos (6-6) han conseguido volverse a meter en la carrera por los playoffs de la AFC con tres victorias consecutivas. Enfrentan a los San Francisco 49ers el domingo en Levi's Stadium.

Sanders es el séptimo titular ofensivo que ya no está en la plantilla activa, uniéndose a Thomas (canje), Heuerman (rodilla), ala cerrada Jake Butt (rodilla), centro Matt Paradis (pierna), guardia Ron Leary (tendón de Aquiles) y guardia Max Garcia (rodilla).

"No podemos llorar por ello", dijo Joseph el miércoles. "Tenemos que seguir adelante y jugar un partido el domingo".

Los novatos Courtland Sutton y DaeSean Hamilton, quienes fueron reclutas de segunda y cuarta ronda en abril para el equipo, quedan ahora como los probables titulares. Tim Patrick y River Cracraft, quienes pasaron buena parte de sus campañas de novato en el 2017 en la escuadra de prácticas, son ahora los principales reservas.

El ex receptor abierto de los Buffalo Bills, Andre Holmes, también puede convertirse en factor. Fue reclamado el miércoles vía waivers.

Sutton suma 28 recepciones para 558 yardas junto a tres touchdowns. Su promedio de 19.9 yardas por atrapada actualmente es el mejor en la liga.

"Tengo toda la confianza en el mundo en estos chicos", expresó Keenum.

Las 71 atrapadas de Sanders son su mayor cantidad desde que sumara 101 en el 2014, su primer año con los Broncos.