<
>

Redskins van con Josh Johnson como titular; Mark Sanchez, a la banca

LANDOVER, Maryland -- Los Washington Redskins han hecho dos cosas los últimos días: perder y poner como titular a un nuevo quarterback.

Tras perder su cuarto juego consecutivo, los Redskins usarán a un cuarto quarterback titular en la actual temporada, pero, en esta ocasión, no es por alguna lesión.

Jay Gruden, coach de los Redskins, dijo que pondrá como titular a Josh Johnson, quien pas{o de jugar en un torneo de basquetbol de beneficiencia hace una semana a estar a cargo de un equipo cuyas esperanzas de Playoffs son casi nulas.

Johnson relevó a Mark Sanchez al final del tercer cuarto de la derrota de Washington por 40-16 ante los New York Giants.

Washington tenia el control de la NFC Este hace cuatro semanas, arriba por dos juegos de su más cercano perseguidor, los Dallas Cowboys. Desde entonces, los Redskins (6-7) han perdido cuatro partidos al hilo así como a sus dos principales quarterbacks por lesión. Aún están en la pelea por un lugar en Playoffs, pero con una defensiva que ha permitido ganar más de 400 yardas totales a cinco de sus últimos seis rivales, necesitarán que Johnson juegue a un nivel muy alto.

“Tendremos a Josh listo”, aseguró Gruden, quien trabajó con Johnson en 2008 con Tampa Bay y en 2013 con Cincinnati. “Afirtunadamente, Josh ha estado cerca de mí y puede manejar la terminología e hizo un buen trabajo moviéndose alrededor (ante Giants)”.

La visita del domingo a los Jacksonville Jafguars marcará el primer juego como titular de Johnson desde la Semana 13 de la temporada 2011. Había intentado dos pases desde ese encuentro, ambos una semana después de su juego más reciente como titular, antes de relevar a Sanchez ante los Giants.

Johnson dijo que aprendió sobre sus nuevos compañeros al jugar un videojuego.

“Tuve que jugar el Madden para aprender el otro día. Uno llega en una semana corta, hay muchas cosas que se mueven. Para mí, jugué el Madden. Pude jugarlo y aprender sobre mis compañeros”, dijo Johnson.

¿Qué aprendió Johnson?

“Me aprendi sus nombres”, dijo.

En su conferencia de prensa tras el juego, Gruden fue cuestionado sobre lo que no funcionó con Sanchez, quien completó seis de 14 pases para 38 yardas con dos intercepciones y un rating de 10.7.

“No funcionó nada. Nada”, reiteró el coach.

Johnson lució mucho más cómodo que Sanchez al completer 11 de 16 pases para 195 yardas y un touchdown y corrió para otro. Terminó como el líder corredor de Washington con 45 yardas en siete carreras.

Sanchez sólo pudo concretar dos primeros y 10 en sus 10 series ofensivas. También sufrió una intercepción devuelta para touchdown al lanzar desde su propia zona final, cuando el pase fue desviado y regresado nueve yardas por Curtis Riley.

Sanchez fue titular en parte porque había estado dos semanas más en Washington que Johnson, luego de llegar por la fractura que sufrió Alex Smith en la pierna y convertirse en el titular por la fractura que sufrió Colt McCoy el lunes en Philadelphia. Al día siguiente, los Redskins contrataron a Johnson.

“Entendemos qué tan difícil es para él llegar y jugar en un corto periodo”, reconoció Gruden.