<
>

Vikings cortaron a su coordinador ofensivo John DeFilippo

John DeFilippo estuvo con los Vikings menos de una temporada tras llegar en lugar de Pat Shurmur Getty Images

Los Minnesota Vikings llegaron a la determinación de dar por terminada su relación con el coordinador ofensivo John DeFilippo tras la derrota del lunes por la noche ante los Seattle Seahawks, confió una fuente a Adam Schefter de ESPN.

El equipo comandado por Mike Zimmer decidió hacer cambio en su cuerpo de entrenadores a falta de tres semanas que concluye el calendario regular por los problemas que han exhibido para mover el ovoide.

DeFilippo estaba apenas en su primer año a cargo de la ofensiva que incorporó este año al mariscal de campo Kirk Cousins.

Kevin Stefanski ha sido promovido para reemplazarlo de forma interina y se hará cargo de las jugadas.

Pat Shurmur dejó la posición vacante al aceptar la posición de entrenador en jefe con los New York Giants y fue entonces cuando Zimmer se inclinó por el entonces entrenador de mariscales de campo de los Philadelphia Eagles tras su trabajo realizado con Carson Wentz y Nick Foles en camino al Super Bowl.

De acuerdo con información de ESPN Stats&Info, la tendencia que tenían en 2017 cambió considerablemente en 2018.

Los Vikings optaron por acarreos en el 45 por ciento de sus jugadas la campaña pasada para ubicarse en segundo lugar de la NFL en este departamento y en 2018 bajaron al 31 por ciento, lo que los ubica en el N°29 en la actual campaña.

La ofensiva terrestre de Minnesota promedia actualmente 85.4 yardas por juego.

Su eficiencia también pasó de ser la sexta en la NFL al N°24 bajo el mando de DeFilippo.