<
>

Los New Orleans Saints cortan al receptor abierto Brandon Marshall

Brandon Marshall no atrapó ningún pase en su corta estadía con los Saints. Getty Images

La sequía de playoffs de Brandon Marshall probablemente continuará en esta temporada.

Marshall, quien ha jugado en 178 partidos de temporada regular sin haber aparecido en los playoffs durante su carrera de 13 campañas, fue liberado por los New Orleans Saints el miércoles, anunció el equipo.

La sequía de playoffs de Marshall, novena más larga en la historia de la NFL, parecía podría acabarse esta campaña con New Orleans (11-2) habiendo amarrado el título de la NFC Sur.

El receptor abierto veterano, seleccionado en seis ocasiones al Pro Bowl, no apareció en ningún juego para los Saints. Firmó con el equipo el mes pasado luego de que Dez Bryant sufriera una lesión en el tendón de Aquiles que acabó con su campaña.

Los Saints aparentemente no vieron lo suficiente de Marshall para activarlo, pese a la falta de producción que han estado recibiendo de su grupo de receptores abiertos detrás del estelar Michael Thomas. Los novatos Tre'Quan Smith y Keith Kirkwood, el veterano de segundo año Austin Carr y el veterano de tercer año Tommylee Lewis se han combinado para un total de siete recepciones en los últimos tres encuentros.

Es posible que los Saints pudieran recuperar al veterano Ted Ginn Jr. desde la lista de reservas lesionados a tiempo para los playoffs. El head coach Sean Payton dijo esta semana que la rehabilitación de Ginn de la lesión de rodilla va bien.

Marshall inició la temporada con los Seattle Seahawks, apareciendo en seis encuentros y atrapando 11 pases para 136 yardas y un touchdown antes de ser cortado el 1° de noviembre.

Los Saints fueron el cuarto equipo para Marshall en tres años y el séptimo de su carrera. El veterano de 34 años de edad es N° 16 en la lista de todos los tiempos con 970 recepciones y N° 22 en yardas por recepciones con 12,351. También acumula 83 recepciones de touchdown de por vida, y sus seis temporadas de al menos 100 atrapadas son la mayor cantidad en la historia de la NFL.

Para reemplazar a Marshall en la plantilla, los Saints reclamaron al ala cerrada Erik Swoope vía waivers después de que fue liberado por los Indianapolis Colts. Swoope, de 26 años de edad, sumó ocho recepciones para 87 yardas y tres touchdowns en siete partidos jugados este año.

Swoope (6 pies con 5 pulgadas y 257 libras) fue jugador de baloncesto en la Universidad de Miami (Florida) antes de cambiar al fútbol americano, igual que el ex jugador de los Saints, Jimmy Graham. Swoope se unió a los Colts como novato no reclutado en el 2014, pero no atrapó su primer pase de NFL hasta el 2016.

Información de Mike Triplett fue utilizada en la redacción de esta nota.