<
>

El liniero Dre'Mont Jones dejará Ohio State para ir al draft de la NFL

Dre'Mont Jones se despidió de su último año de elegibilidad con los Ohio State Buckeyes, aunque sí jugará en el Rose Bowl. AP Photo

El tackle defensivo de Ohio State, Dre'Mont Jones, anunció a través de su cuenta de Twitter que renuncia a su última temporada de elegibilidad para entrar al draft del 2019.

Indicó que jugará para los Buckeyes en el Rose Bowl contra el N° 9 Washington el 1° de enero.

"Quería que el momento fuera más dramático, pero sí, me estoy declarando oficialmente para el draft de la NFL", escribió Jones. "Gracias Nación Buckeye por todo lo que han hecho por mí y mi familia. Los amo.

"PD. Voy a jugar en el Rose Bowl. Tengo que terminar lo que mis hermanos y yo comenzamos".

El defensivo de 6 pies con 3 pulgadas de estatura y 286 libras de peso, Jones, fue elegido al equipo All-Big Ten por segundo año consecutivo como junior esta temporada, en la que el N° 6 Ohio State terminó 12-1 y derrotó a Northwestern en el Juego por el Campeonato de la Big Ten.

Jones, quien fue mudado a tackle el año pasado, tuvo 40 tacleadas, 8.5 capturas, un balón suelto forzado y una intercepción esta campaña. Consideró seriamente entrar al draft tras la temporada pasada, pero decidió quedarse para otra campaña.

Jones tiene potencial de selección de primera ronda y los tackles defensivos con sus habilidades son escasos en el fútbol americano colegial.

Fue calificado como el noveno mejor tackle defensivo elegible en el draft en la pizarra de Mel Kiper de ESPN y fue proyectado para ser elegido en el turno N° 29 en el ensayo del draft de Todd McShay de ESPN.